Perú vs. Colombia: Carlos Sánchez y su respeto con la 'bicolor'

Perú vs. Colombia: Carlos Sánchez y su respeto por la blanquirroja

Carlos Sánchez pide a la selección de Colombia tener respeto con la selección peruana previo al choque por la Copa América Centenario.

El volante Carlos Sánchez de la selección Colombia, rival de la selección peruana en cuartos de final, restó hoy importancia al capítulo físico y aseguró que, en el fútbol actual y en especial en competiciones como la Copa América Centenario, los partidos se ganan con la mente.

"Creo que quien esté mejor preparado mentalmente para este partido va a notar la diferencia", dijo Carlos Sánchez en alusión al choque de cuartos de final que enfrentará a Colombia y la selección peruana en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

"Hoy día el fútbol está muy parejo y se gana por pequeños detalles, por lo que no hay que darle mucha transcendencia a lo físico, si bien tratando de llegar lo mejor posible a cada partido se puede estar por encima del rival", comentó Carlos Sánchez en una rueda de prensa en el hotel de concentración de Colombia en Hoboken, ciudad separada de Nueva York por un río.

Según Carlos Sánchez, la selección peruana "ha demostrado que ha mejorado muchísimo" con la labor del cuerpo técnico que encabeza el argentino Ricardo Gareca, al eliminar a un favorito como Brasil.

Sobre el partido de cuartos de final ante la selección peruana del próximo viernes, Carlos Sánchez prevé que será "parejo", con dos equipos tratando de disputar la pelota, y previó dificultades por el estilo defensivo de Perú, con las líneas juntas y "muy concentrado".

En las dos últimas Copas Américas, la selección peruana enfrentó a Colombia. En Argentina 2011 el 'equipo de todos' venció 2-0 en cuartos de final, y en Chile 2014 la 'bicolor' igualó 0-0 en la fase de grupos. En ambos partidos la selección cafetera fue el gran favorito. Hoy, en la Copa América Centenario, también lo es.

LEE ADEMÁS:

Comentarios