Últimas noticias

Perú vs. Colombia afectó salud de expresidente Alberto Fujimori

Médico de Alberto Fujimori reveló que el expresidente estuvo pendiente del partido entre Perú y Colombia.
Imagen

Andrés Manrique

Actualizado el 18/06/2016, 02:22 p.m.

El expresidente y actual encarcelado, Alberto Fujimori, está internado en una clínica de Pueblo Libre por algunos problemas de salud y, según su médico, Alejandro Aguinaga, estuvo viendo el partido entre la selección peruana y Colombia por la Copa América Centenario aprovechando la presencia del televisor en su habitación.

Alejandro Aguinaga, también congresista de la república, aseguró que Alberto Fujimori tuvo problemas con su presión por la angustiada definición en los penales tras el empate sin goles de la selección peruana.

“Yo fui el causante, yo puse el partido aprovechando la televisión, entonces los penales han hecho que le suba un poco la presión. Estábamos contentos y emocionados y felicitamos al equipo peruano por la actitud que ha tenido. Esto lo emociona como cualquier nacional” dijo Alejandro Aguinaga a RPP.

-

Tras caer ante Colombia, la selección peruana se va de la Copa América Centenario con buen sabor de boca y medio camino andado de cara a las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018, al haber recuperado la entrega y el orden defensivo, aunque falta mucho trabajo para que la bicolor pueda aspirar a remontar en la clasificación.

Los responsables de la mejoría son precisamente algunas caras nuevas y que ahora son candidatos a un puesto fijo en el once de la selección peruana, como los defensas Miguel Trauco y Aldo Corzo o los centrocampistas Renato Tapia y Óscar Vílchez, que dieron contundencia e intensidad al juego del equipo.

Además, el portero Pedro Gallese, de 26 años, también se afianzó en el arco de la selección peruana y ofreció la sensación de que supone una garantía atrás.

Con ellos, la selección peruana fue de menos a más en la competición. En su primer partido serio, ante Ecuador, cedió dos goles en los últimos minutos, después dejó su portería imbatida ante Brasil, aunque no sin pasar grandes apuros en la primera parte, y en los cuartos de final firmó su encuentro más completo, al menos en el capítulo defensivo.

LEE ADEMÁS:

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Selección Peruana

Ver más de Selección peruana
Más en Selección peruana

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Perú estuvo incluido en la simulación de sorteo del Mundial Qatar 2022 que realizó MisterChip en redes

Selección Peruana: Alexander Callens y la selección que prefier en el repechaje al Mundial Qatar 2022

De regreso a Italia: la despedida de Gianluca Lapadula del territorio peruano | VIDEO

Selección peruana ya apunta al repechaje mundialista: el mensaje tras la clasificación

Siguiente artículo →