Cinco "escándalos" que no deben volver a repetirse en los Perú vs. Chile

Cinco "escándalos" que no deben volver a repetirse en los Perú vs. Chile

Desde lo sucedido en las Eliminatoria a Francia 98' hasta lo de la 'pinta' en el Estadio Nacional

A lo largo de los últimos años, cada vez que nos referimos a los Perú vs. Chile es quizá sinónimo de ambientes hostiles o ataques de un bando a otro, sin que algunos reparen que solo se trata de un partido de fútbol y que ello no debe pasar los límites de lo que significa un evento deportivo.

Aquí puedes seguir el minuto a minuto del Perú vs. Chile EN VIVO

A propósito del próximo encuentro por el 'Clásico del Pacífico' recordemos otros encuentros donde se registraron escándalos, que por el bien de la festividad deportiva no deben volver a repetirse jamás.

Clima hostil, agresión y eliminación en Francia 98'

En uno de los partidos más recordados de los Perú vs. Chile, la selección peruana visitaba Santiago para uno de sus cruces vitales pensando en el Mundial de Francia 98'. Los mapochos se valieron de todas sus armas para apoderarse de los tres puntos. En la previa trataron de lo peor al combinado dirigido en ese entonces por Juan Carlos Oblitas, los carabineros agredieron a los jugadores y el resultado en el campo fue peor. Goleada de la 'Roja' y el cuadro peruano quedó prácticamente eliminado de la justa mundialista. El final es conocido por todos: la bicolor se quedó sin Copa del Mundo solo por un punto de diferencia con el elenco de la "Estrella Solitaria".

El triste episodio en Santiago

El nefasto mensaje chileno: "Por aquí pasó el Campeón de América"

Habían pasado muchos años desde aquel hecho repudiable en el Monumental de Santiago, pero las heridas aún no sanaban. Luego de alzarse con el trofeo de campeón de América en Chile 2015, los sureños llegaron al Estadio Nacional de Lima y tras vencer por 4-3 a la blanquirroja, dejaron un mensaje en los vestuarios, que decía: "Respeto, por aquí pasó el campeón de América". Esta frase tiempo después fue rechazada por los mismos chilenos, quienes ya alertaban que los suyos habían perdido lo más importante en un equipo: la humildad.

Acusación por el 'Pacto de Lima' tras encuentro ante Colombia

Luego de que la selección peruana logre el pase al repechaje, desde Chile nacieron acusaciones a la bicolor de haber pactado con Colombia para que su selección quede fuera del Mundial de Rusia 2018. Tras la derrota ante Brasil y por goleada algunos seleccionados y prensa especializada catalogó el empate entre Colombia y Perú como el 'Pacto de Lima', un término más usado para una guerra o algo parecido.

Los conatos de bronca en pleno partido por la supuesta rivalidad histórica

Tener en la cabeza la idea de que los encuentros entre Perú vs. Chile son un capítulo más de una guerra que acabó hace siglos, es por demás un pensamiento bastante erróneo. Ello ha llevado a que jugadores quieran jugar de manera vehemente, dejando demás la pierna o el codo arriba. Recordemos sino, aquella vez que el 'Loco' Juan Manuel Vargas retó a toda la banca de Chile, luego de ser expulsado tras un 'encontrón' que tuvo con el veterano Rafael Olarra.

Así fue la expulsión de Juan Vargas

El arbitraje que perjudicó a Perú en el Sudamericano Sub 17 del 2013

Este, es uno de los últimos episodios lamentables que ocurrió en un Perú vs. Chile. El nefasto arbitraje del paraguayo Ulises Mereles dejó sin un triunfo claro a la bicolor que sufrió la expulsión de dos de sus jugadores y el cobro de un penal en contra sobre el final del partido.

Revive el partido entre Perú vs. Chile por el Sudamericano Sub-17

LEE ADEMÁS:

Comentarios