Perú vs. Chile y cinco errores a evitar para ganar el 'Clásico del Pacífico'

Perú vs. Chile y cinco errores a evitar para ganar el 'Clásico del Pacífico'

Este viernes se deben evitar situaciones que en los últimos encuentros nos han costado el resultado

El duelo Perú vs. Chile está a la vuelta de la esquina y seguramente Ricardo Gareca ha revisado más de un video de los duelos anteriores entre ambos seleccionados, con el único objetivo de no repetir los mismos errores que, quizás nos pueda costar el resultado.

Aquí puedes seguir el minuto a minuto del Perú vs. Chile EN VIVO

Tras los últimos encuentros ante las selecciones de Alemania y Holanda, inclusive tomando en cuenta los disputados en el Mundial de Rusia 2018 podemos decir que los dirigidos por Ricardo Gareca no pueden volver a caer en las mismas situaciones.

Errores en salida

La casi obligación por salir desde el fondo con el balón dominado hace que muchas veces se cometa errores desde el fondo. Nos pasó con Alemania y también con Holanda. Si retrocedemos un poco más también sucedió lo mismo contra Francia y Dinamarca.

El primer gol ante Holanda, fue precisamente por una mala salida

Olvidarse de la famosa "rivalidad histórica"

Si bien es cierto, el último encuentro el equipo de Gareca terminó con los 11 jugadores en 90', en otras ocasiones se vio perjudicado con expulsiones sobre los primeros minutos del encuentro. Para muchos hay jugadores que se dejan llevar por ese fervor patriótico, basado en una "rivalidad histórica". Esto, el viernes próximo debe quedar enterrado de una vez por todas, pues de no ser así podríamos ver episodios lamentables como lo fue en la Copa América 2015 con Carlos Zambrano o el de las Eliminatorias a Rusia 2018 con Christian Cueva. En choques como estos, el factor emocional será fundamental.

Así fue la expulsión de Carlos Zambrano en la Copa América 2015


Desacostumbrarse a la idea de jugar con un '9'

Probablemente el Mundial de Rusia 2018 fue el punto de quiebre para empezar a buscar otras maneras de jugar sin Paolo Guerrero. El 'Depredador' a lo mucho jugará sus últimos encuentros con la selección peruana en la Copa América 2019 y sino se le encuentra un reemplazante, Ricardo Gareca deberá ingeniárselas para competir sin el ahora atacante del Inter de Porto Alegre. Por ahora, quien se perfila para reemplazante de Guerrero sería el hombre del Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz.

Ganar en el medio campo

Para compromisos como los que se sostienen ante una selección como la chilena, el trabajo de los volantes centrales es determinante. Hasta el momento se espera que Renato Tapia y Yoshimar Yotún, sean quienes intenten frenar el juego que Arturo Vidal. Además, el sector izquierdo peruano deberá ser reforzado, pues estará Mauricio Isla, quien en repetidas ocasiones trepa por dicha zona y podría ser vital para los ataques del conjunto de Reinaldo Rueda.

Mayor determinación en la defensa

En los duelos amistosos anteriores, pudimos apreciar que Anderson Santamaria no lució del todo seguro en la zaga. Para el choque ante la 'Roja', se espera que la 'Muralla' se muestre mucho más sólido y con una mejor compenetración con Christian Ramos, quien seguramente será su compañero en la zona de los centrales.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Desayunos de Correo