Perú vs. Chile: así juega la renovada 'Roja' de Reinaldo Rueda

Perú vs. Chile: así juega la renovada 'Roja' de Reinaldo Rueda

El técnico colombiano asumió el cargo desde enero de este año

A principios de enero, Reinaldo Rueda fue anunciado como nuevo técnico de la selección de Chile. Desde entonces el técnico colombiano dirigió seis partidos de la 'Roja' obteniendo tres empates, dos victorias y una derrota.

Este viernes Reinaldo Rueda tendrá su sexto partido en el banquillo de la selección de Chile y tendrá al frente a una selección peruana, que como el dijo en conferencia de prensa hace unos días: "Mantiene la base".

VER EN VIVO: PERÚ VS CHILE CON hora y alineaciones para el Clásico del Pacífico

Es por esa razón, que este diario hizo un análisis de la campaña de Reinaldo Rueda al mando de la selección de Chile en la antesala al duelo ante la selección peruana.

El debut

Suecia (1) - (2) Chile

En el debut de Reinaldo Rueda se vio un equipo de Chile que intentó ser protagonista, pero el problema es cuando lo atacan por el medio. Ahí le cuesta y casi siempre es su lado vulnerable, donde ha recibido la mayoría de goles.

Dinamarca (0) - Chile (0)

 Reinaldo Rueda utilizó el sistema táctico 1-4-5-1 poniendo como único hombre en punta al delantero de Benfica, Nicolás Castillo.  No obstante, por momentos uso el sistema 1-4-3-3 completando el tridente ofensivo con Alexis Sánchez y Ángelo Sagal.

En ese partido se vio una selección de Chile por momentos agresiva a la marca y sobre todo un equipo que presiona mucho la salida del rival. Incluso, cuando tenía problemas al defender no se complicaba y hacía la jugada simple sacando el balón afuera del campo de juego. Además, en este partido se vio un equipo veloz y con mucha elaboración de juego.

Rumania  (3)- Chile (2)

En aquel duelo, Chile no tuvo marca, pero aprovechó el balón detenido para hacer daño. También, aprovechó las jugadas verticales para ser un dolor de cabeza para los defensas rumanos. Por ambas vías consiguió el gol. Sin embargo, por el medio sector le hicieron mucho daño y de esa manera pierde el partido.

Serbia (0) - (1) Chile

Este duelo fue el único triunfo de la era de Reinaldo Rueda al mando de la selección de Chile. Reinaldo Rueda cambió su sistema de juego: 1-4-4-2 y entre las novedades que utilizó fue al central del Deportivo Alavés, Guillermo Maripán, quien con su 1.93 metros de estatura no solo anticipa a los rivales sino también para ir al ataque. Es uno de los jugadores preferidos del técnico colombiano que dirige a la 'Roja'.

Polonia (2) - (2) Chile

Como ya lo hemos dicho, Chile es una selección que juega muy vertical y busca sorprender con remates de larga distancia. Otra de sus virtudes que dejó ver en este partido fue el juego aéreo en balones detenidos. Un error que dejó este partido para la 'Roja' es que por salir jugando desde su área ocasionó que recibiera el primer gol de Robert Lewandowski. Incluso cuando lo agarran mal parado le cuesta ordenarse y es así como Piotr Zieliński interceptando un balón en el medio del área vence la valla del arquero Gabriel Arias. Finalmente, Chile mostró reacción y con tantos de Diego Valdés (vía cabeza) y una increíble definición de Miiko Albornoz logró el empate

Corea (0)-(0) Chile

Este fue el último duelo de la 'Roja' mostró falencias en la parte posterior cuando lo atacan con balones cruzados en su área . No obstante, Chile es una selección que contragolpea muy rápido y siempre busca jugar vertical como ya lo hemos comentado antes. Diego Valdés no solo le da elaboración, sino siempre trata de proyectarse como un arma letal de gol. 

Finalmente, el Bocón conversó con el colega Guillermo Lefort, quien labora en Bio Bio y CNN para que de su opinión sobre esta versión de la selección de Chile al mando de Reinaldo Rueda: "Chile es un equipo vertical. El técnico está probando jugadores y haciendo un trabajo a largo plazo. Eso gusta mucho, debido a que está viendo el recambio. Además, carece de gol. Ojalá sea un buen partido".

LEE ADEMÁS: 

Comentarios