Perú vs. Brasil | Yoshimar Yotún será el capitán de la selección peruana ante la 'canarinha' | FOTO

Perú vs. Brasil | Yoshimar Yotún será el capitán de la selección peruana ante la 'canarinha' | FOTO

Perú vs. Brasil | Yoshimar Yotún inicio como lateral izquierdo suplente de Juan Vargas y ahora es uno de los referentes de la selección peruana

Yoshimar Yotún ganó protagonismo en la selección peruana de la mano de Ricardo Gareca, y su compromiso partido a partido lo llevó a pasear su fútbol y buen trato del balón por Europa, Estados Unidos, y, hoy, en México.

En la ‘era Markarián’, ‘Yoshi’ jugó en la última línea, tirado por la banda izquierda, pero su punto débil era la marca. El nacional no llegó a sentirse cómodo en esa posición y no pudo sacar provecho de su talento.

Sin embargo, con la llegada del ‘Tigre’ a la Blanquirroja, Yotún cambió de posición. Dejó de ser lateral izquierdo para instalarse en la volante. El tiempo le dio la razón al técnico argentino y el peruano se ganó el puesto de titular no solo en la bicolor, sino también en sus clubes.

A lo largo de las Eliminatorias, amistosos y mundial, Yoshimar Yotún fue de menos a más y ganó confianza, la cual se vio transmitida en los partidos. Por ello, hoy podría llevarla cinta de capitán. No hay duda de que Ricardo Gareca confía y respalda el temperamento y actitud del zurdo dentro y fuera de las canchas.

Esta noche sería una prueba de fuego importante, porque de tocarle ponerse la banda en el brazo deberá ser un líder ante el poderoso y siempre complicado ‘Scracth’ brasileño.

Zurdo de oro

‘Yoshi’ explota el mediocampo con sus pases en profundidad, sus intervenciones en campo rival y su atrevimiento para los disparos desde fuera del área.

Su juego pícaro ha puesto en aprietos a más de un contrario que no ha podido frenarlo, es ahí donde Perú puede ganar terreno y crear acciones claras de gol.

Junto a Renato Tapia se complementan para no dejar espacios en la mitad de la cancha, cerrar los circuitos a los rivales y adelantar un poco las líneas y ganar terrero en ofensiva.

La salida de uno y la contención del ‘Cabezón’ le permite poner orden y rigor en esa zona del campo. En México, la prensa ha destacado su llegada. Su recorrido y recuperación de balón es fundamental para el Cruz Azul.

Actualmente, es considerado como uno de los mejores volantes de la temporada en la Liga MX. Integrar el top 5 de los mejores mediocampistas del país azteca es solo una muestra del grato momento que vive.

Hoy volverá al once titular de la selección y tendrá un mano a mano con Philippe Coutinho (o Lucas Paquetá, quien podría sustituirlo).

Ambos seleccionados ya se han encontrado durante la Copa América y ‘Yoshi’ no se quedó atrás, puso pierna fuerte cuando tuvo que hacerlo y se paró firme frente a la pelota cuando Perú lo necesitó.

Comentarios