Últimas noticias

“Hizo un segundo tiempo espectacular”: prensa del mundo aplaudió el trabajo de Perú ante Brasil

Periodistas como Pablo Giralt, Diego Latorre y Morena Beltrán, publicaron en sus redes sociales buenos comentarios al trabajo de la blanquirroja en las semifinales de Copa América.
Perú perdió por 1-0 ante Brasil por las semifinales de Copa América 2021. (Foto: AFP)

Redacción El Bocón

Actualizado el 05/07/2021, 08:55 p.m.

Perú no podrá disputar la final de la Copa América 2021 luego de perder por 1-0 ante Brasil en Rio de Janeiro. Lucas Paquetá anotó el gol que sentenció las ilusiones de la blanquirroja, que se despide del torneo con un gran sabor de boca luego de mostrar una buena versión futbolistica en la segunda mitad del partido ante la ‘Canarinha’.

Luego del partido, diversos periodistas y medios internacionales reaccionaron en redes sociales, resaltando el buen trabajo de la Selección Peruana. Entre ellos, Diego Latorre, comentarista de ESPN, quien explicó que, para él, existió penal del Thiago Silva en la jugada más polémica de los 90 minutos.

“Para mi hay penal de Thiago Silva. Saca el brazo hacia afuera dentro de área”, escribió el conocido exfutbolista que paseó su fútbol por clubes como Boca Juniors y Fiorentina.

Pablo Giralt, periodista argentino, también escribió en sus redes sociales que “Perú le sacó la pelota a Brasil en su casa, lo complicó varias veces y compitió con entereza hasta el final”, inició el narrador. “Hay cositas del arbitraje que no se entendieron”, agregó.

Daniel Arcucci y Morena Beltrán también se sumaron a los buenos comentarios para el partido de la blanquirroja.

“En el segundo tiempo, Perú hizo mucho más por empatar que Brasil por estirar la diferencia. Entró bien Garcia y participó más Lapadula. Brasil se conformó con lo bueno hecho en la parte inicial y terminó haciendo tiempo”, escribió el conocido cronista.

Beltrán, conductora de ESPN, sentenció: “Clarísima la mejora de Perú después de los cambios de Gareca. Más allá del ajuste táctico, el equipo está más junto: los centrales enfrentan más y Cueva y Lapadula entran mucho más en juego”.

Finalmente, Jorge Barraza, aplaudió el trabajo de Pedro Gallese, quien pudo evitar en el primer tiempo, con una doble atajada, que Richarlison y Neymar anoten.

“Gallese acaba de hacer LA ATAJADA DE LA COPA AMÉRICA. Extraordinaria doble tapada ante Neymar primero y Richarlison después, que le patearon sólos dentro del área chica. Milagros”, sentenció.

Perú deberá esperar al perdedor entre Colombia y Argentina para conocer a su rival por el tercer lugar de la Copa América. La blanquirroja ya disputó esta instancia del torneo en el 2011 y en el 2015, en donde logró salir victoriosa y llevarse la medalla de bronce del torneo.







Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Selección Peruana

Selección de Brasil

Copa América 2021

Diego Latorre

Ver más de Selección peruana
Más en Selección peruana

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Perú estuvo incluido en la simulación de sorteo del Mundial Qatar 2022 que realizó MisterChip en redes

Selección Peruana: Alexander Callens y la selección que prefier en el repechaje al Mundial Qatar 2022

De regreso a Italia: la despedida de Gianluca Lapadula del territorio peruano | VIDEO

Selección peruana ya apunta al repechaje mundialista: el mensaje tras la clasificación

Siguiente artículo →