Everton Ribeiro puso el 1-0 para Brasil ante Perú. (Video: Movistar Deportes) <a href=""></a>
Everton Ribeiro puso el 1-0 para Brasil ante Perú. (Video: Movistar Deportes)

El empate sin goles entre Brasil y Perú se rompió antes de cumplirse el cuarto de hora, en el Arena Pernambuco de Recife. Everton Ribeiro no perdonó en el área y decretó el 1-0 en partido por la décima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.

Sobre los 14 minutos, Anderson Santamaría quiso deshacerse de la marca de Neymar, pero no lo consiguió. El atacante de la ‘Canarinha’ lo presionó y, finalmente, le robó el balón -de forma polémica- para luego cederle la pelota al mediocampista de Flamengo, que remató de zurda.

Perú va por la sorpresa

Perú viene de conseguir un importante triunfo el domingo reciente a costa de Venezuela, a la que se impuso 1-0, con gol de Christian Cueva. Ese resultado le permitió a la ‘Blanquirroja’ subir al séptimo casillero, ahora con ocho puntos, a dos de la zona de clasificación a repechaje.

Para este compromiso, la ‘Bicolor’ no puede contar con su goleador histórico Paolo Guerrero, debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Además, tampoco puede participar el mediocampista Sergio Peña, quien no se recuperó al 100% de una lesión muscular.

Pese a las bajas confirmadas, el entrenador Ricardo Gareca decidió no convocar a ningún futbolista más y viajó con los veinticuatro deportistas que tenía disponibles.