Revancha o no, jugar contra Brasil nunca es un amistoso. Intentar probar con suplentes o querer organizar un nuevo sistema táctico ante el ‘Scratch’ podría acabar en una soberana goleada sobre la selección peruana. Lo sabe Ricardo Gareca y todo su comando técnico.
Por eso, hoy manda al campo del Memorial Coliseum de Los Ángeles a un once que bien podría alinear en el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 si el contrincante también fuera el pentacampeón del mundo.
Claro, con la excepción de que, si Paolo Guerrero estuviera entre los convocados, Raúl Ruidíaz iría al banco y Paolo pilotearía el ataque.
Luego, la incorporación de Aldo Corzo por Luis Advíncula es una decisión sensata en Gareca. Busca cerrar la banda derecha, donde Neymar promete hacer diabluras. Aldo cumple mejor la labor de marca, y Lucho jugará cuando se busque ser más agresivos hacia el ataque.
La vuelta de Carlos Zambrano tranquiliza; mientras que será interesante tener a Yotún junto a Tapia otra vez. Perú no improvisa hoy. Jugará el partido como si valiera los tres puntos.