Cómo podría salvarnos el coaching ontológico de Juan Cominges tras el 5-0 | VIDEO

Cómo podría salvarnos el coaching ontológico de Juan Cominges tras el 5-0 | VIDEO

Exseleccionado fue fichado por Gareca para hacer un trabajo especial con la bicolor

El coaching ontológico busca acompañar e instruir a las personas a cumplir objetivos, una muy similar suele usarse en el ámbito empresarial. No es ajena al fútbol, en la Superliga Argentina, ya muchos equipos cuentan con un equipo especializado en esto. La selección peruana también, con el exseleccionado Juan Cominges.

El popular ‘Juanchi’ es coaching ontológico desde hace algunos años y viene especializándose en este quehacer. En una entrevista hace algunos meses, Juan Cominges definió al coaching ontológico como el “acompañamiento a una persona en un proceso de aprendizaje, en el que se pueda observar la coherencia de su cuerpo, su emoción y su lenguaje”.

Matías Carníval, argentino especialista en coaching ontológico, que brindó conferencia en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), definió esta labor en una reciente entrevista para la web Infobae: "Es importante en el aspecto grupal para trabajar sobre la confianza que, para nosotros, es una base fundamental para lograr los resultados deseados. Los jugadores, con el correr de los encuentros comienzan a escucharse más, a respetarse, y a hablarse para aportar al objetivo en común", indicó.

¿Y PARA QUÉ EN LA SELECCIÓN?

El trabajo de Juan Cominges en la selección peruana es puntual: ayudar a lograr objetivos trazados desde la disciplina mental y la fortaleza anímica. Dos elementos claves para no rendirse ante la adversidad y que pueden ser puestos a prueba en estos momentos, luego del 5-0 que la selección peruana recibió ante Brasil y que puede dejarnos eliminados.

Ahora, dependemos de otros resultados para clasificar, aunque de avanzar queda una incógnita: ¿cómo llegaría anímicamente el equipo de la selección peruana a cuartos de final? Ojo que de clasificar, el rival saldría entre la selección de Chile o la de Uruguay. Todo un reto del que, como ante Brasil, ya demostramos que no estamos listos de afrontar.

¿Servirá el trabajo de Cominges para resucitar a una selección peruana herida por una paliza histórica? Primero habrá que esperar a saber si logramos avanzar de fase.

Video: TyC Sports

MÁS NOTICIAS

Duelo en el Maracaná: ¿En dónde militan los jugadores de Bolivia que enfrentarán a Perú? [FOTOS]

¡Con el 7-0 de Chile a México! Las 15 máximas goleadas en la historia de la Copa América [FOTOS]

Comentarios