Perú vs. Bolivia: ¿Por qué Gareca asegura que iremos al Mundial?

Perú vs. Bolivia: ¿Por qué Gareca asegura que iremos al Mundial?

Ricardo Gareca, técnico de la Selección peruana, confía en el grupo que ha formado tras dos Copa América para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

"Yo decido el equipo y la forma de jugar. Todavía tenemos chances de clasificar. Chances concretas", la frase de Ricardo Gareca, técnico de la Selección peruana, dar por seguro que clasificaremos al Mundial de Rusia 2018, por encima de las criticas, los resultados y las matemáticas que de momento pintan un panorama contrario.¿En qué se basa entonces el optimismo de Ricardo Gareca, técnico de la Selección peruana para afirmar esto?.

En la mutación que ha tenido Selección peruana y su manera de ver las cosas, desde que asumió el mando hasta el día hoy, donde seis fechas de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y 4 puntos sumados, más dos experiencias en la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, son suficientes para darse cuenta de muchas cosas y enmendar el camino. 

"La táctica es importante, pero también lo es la disciplina, la actitud", ese es el mensaje, en estos tiempos, de Ricardo Gareca, técnico de la Selección peruana, distinto al del principio donde decía: "a mí no me interesa la vida privada de los futbolistas", haciéndose de la vista gorda respecto a las salidas nocturnas e inconductas de ciertos referentes en plena Eliminatoria.

Y es que al principio, en su explicable desconocimiento de la realidad del medio local, Ricardo Gareca, técnico de la Selección peruana, basó sus esperanzas en los experimentados de la legión extranjera, sin embargo al paso del tiempo estos no respondieron al encargo encomendado, no al compromiso que debían de tener con la Selección peruana.

"Ha sucedido una serie de acontecimientos que atentaron contra un buen rendimiento en la Selección peruana. Una falta de continuidad en algunos muchachos, algunas decisiones equivocadas. Hay responsabilidad nuestra, del comando técnico, pero podemos mejorar", dijo Ricardo Gareca tras las Copa América de Chile y la del Centenario.

Otro tema que fue básico en Ricardo Gareca, técnico de la Selección peruana, es poder tener trabajo de campo, inculcar y ensayar una idea, cosa que en los largos períodos no FIFA, le era imposible de ejercer. Las Copa América le dio la posibilidad de formar su grupo, independientemente de los referentes.

"La Selección peruana está por encima de cualquier nombre. Incluso por sobre el técnico. Mi trabajo es tratar de hacerle entender al jugador dentro del campo de juego y fuera que lo único que me interesa a mí, que le debe interesar, es que la selección esté por sobre todas las cosas", ha dicho Ricardo Gareca, técnico de la Selección peruana.

Este grupo que enfrenta la fecha doble ante Bolivia en La Paz y Ecuador en Lima, para

Ricardo Gareca, técnico de la Selección peruana, es capaz de revertir la situación. Le tiene fe y por eso está convencido que puede clasificar al Mundial de Rusia 2018. Veremos que si con lo que tiene le alcanza. 

Comentarios

Chicas Bocon