Pedro Gallese atajó remate de Marcelo Martins con el rostro. (Video: Movistar) <a href=""></a>
Pedro Gallese atajó remate de Marcelo Martins con el rostro. (Video: Movistar)

La selección peruana empieza a sufrir algunas embestidas ofensivas de Bolivia en el segundo tiempo del partido y la figura de Pedro Gallese crece. El portero nacional impresionó con su doble intervención para mantener el cero de la ‘Blanquirroja’ y la segunda atajada fue más notable, puesto que utilizó la cara ante Marcelo Martins.

El seleccionado dirigido por César Farías salió a presionar alto en la segunda parte, teniendo en cuenta que tenían la obligación de sumar los puntos en casa para seguir con vida en las Eliminatorias Qatar 2022. Fue así que encontraron la posesión del balón en campo rival a los 50 minutos y construyeron la jugada de ataque.

Desde la banda derecha, lanzaron un centro en busca de Carmelo Algarañaz, quien supo anticiparse bien a la línea de defensores centrales de la selección peruana y conectó con dirección al poste derecho de Pedro Gallese. El guardameta tuvo una felina reacción y logró impedir la caída de su arco.

Sin embargo, el ataque boliviano no acabó, puesto que en el rebote apareció Marcelo Martins, dentro del área chica, con ganas de celebrar su noveno gol en las Eliminatorias Qatar 2022. El delantero no tenía mucho ángulo, así que optó por sacar un potente remate cruzado, pero se encontró con una muralla.

Pedro Gallese, que recién se ponía de pie por su intervención anterior, contuvo el balón con la parte lateral del rostro. El juego siguió, pero el árbitro no tuvo más opción que detener las acciones para que el portero pueda ser atendido. A pesar de lo grave que parecía ser el asunto, el jugador del Orlando City pudo seguir en la cancha.