Perú vs. Bolivia: Gareca hace retoques en el sistema defensivo / Foto: twitter

Perú vs. Bolivia: Gareca hace retoques en el sistema defensivo

Estratega argentino busca que se proyecten con frecuencia.

Mantener el cero en el arco y ser contundentes frente al rival son elementos claves para el Perú vs. Bolivia, este jueves por las Eliminatorias, y Ricardo Gareca lo sabe bien. Por ello, el técnico basó el entrenamiento de ayer en el aspecto defensivo para evitar sorpresas durante el partido.

Con la presencia de Luis Advíncula, quien llegó el domingo por la noche, la Selección peruana completó la defensa que usará contra el combinado altiplánico: Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco serán titulares el jueves.

Perú vs. Bolivia: Así concentra la selección peruana [FOTOS]

En primer lugar, los trabajos se basaron en exigir al ‘Mudo’ y a la ‘Sombra’ en el juego aéreo. Practicaron centros desde ambos extremos y los zagueros intentaron rechazar los balones ante el acecho de los delanteros rivales. Rodríguez lució en perfectas condiciones físicas y confirmó que su lesión ya es cosa del pasado en la Selección peruana.

Luego, el entrenamiento se focalizó en movimientos tácticos. Y es que Gareca pidió marca en zona, velocidad y estar atentos a las diagonales durante el encuentro. Contener a un delantero como el boliviano Marcelo Martins exige la máxima concentración en defensa para la Selección peruana.

Perú vs. Bolivia: Raúl Ruidíaz y su historia con la bicolor cada vez que anotó

Por otro lado, Advíncula y Trauco también la sudaron. ‘Bolt’ no tuvo problemas para proyectarse y enviar centros hacia el área. Corrió para ir el ataque, pero además fue exigido en la marca. En tanto, Trauco estuvo imparable y hasta se dio el lujo de marcar un golazo.

Otro que también sorprendió a Gareca fue Pedro Aquino. El volante de la Selección peruana se posicionó en el mediocampo, y desde allí le dio orden y salida limpia al equipo. Aquino será titular ante Bolivia debido a la suspensión de Renato Tapia. Compartirá el mediocampo con Yoshimar Yotún, y tendrá la responsabilidad de cortar los circuitos bolivianos en el estadio Monumental. El volante del Lobos BUAP estuvo preciso y preparado para defender a la bicolor este jueves.

Comentarios