El disparo de Gabriel Costa que asustó en el Perú vs. Bolivia de las Eliminatorias. (Fuente: América Televisión) <a href=""></a>
El disparo de Gabriel Costa que asustó en el Perú vs. Bolivia de las Eliminatorias. (Fuente: América Televisión)

Minutos importantes de la Blanquirroja en el Perú vs. Bolivia de las Eliminatorias. Pasada la media hora de juego, el cuadro liderado por Ricardo Gareca avisó en la portería de Carlos Lampe. En una de las acciones del conjunto visitante fue Gabriel Costa que quedó en buena posición para sacar un disparo bajo los tres postes.

En primera instancia, la Bicolor avisó mediante un tiro de Yoshimar Yotún que se perdió fuera del terreno. Gracias a ese golpe anímico favorable, la selección nacional insistió y le dio más trabajo al guardameta de ‘La Verde’ que ejerce de local en el estadio Hernando Siles en la altura de la ciudad de La Paz.

Todo arrancó con la aparición de Alexander Callens cerca de la línea que divide la cancha. El central de la selección peruana tocó por el medio con Christofer Gonzales. Enseguida, el jugador de Sporting Cristal encontró libre a Gabriel Costa y nuevamente mezcló con ‘Canchita’ para tener la posesión.

De inmediato, el extremo de Colo Colo se apoyó con Christian Cueva, quien avanzó un par de pasos para jugar por la banda con Marcos López. Luego hubo más toques en los que participaron Costa, ‘Aladino’ y Callens. Este último filtró el globo entre los centrocampistas de la selección boliviana.

El pase del defensor del New York City FC fue bien aprovechado por ‘Gabi’ Costa, quien pasó de la línea de los volantes rivales. Entonces, el uruguayo nacionalizado peruano entró al área grande de los altiplánicos. Finalmente, el ex Alianza y Cristal sacó zapatazo cruzado que fue bloqueado abajo por el meta Lampe.