Perú derrotó 2 a 1 a Bolivia y está a dos puntos de Rusia 2018

Perú derrotó 2 a 1 a Bolivia y está a dos puntos de Rusia 2018

Edison Flores y Christian Cueva le dieron la victoria a Perú sobre Bolivia

Con sufrimiento, Perú se ha llevado los tres puntos sobre Bolivia por 2 a 1 gracias a los goles de Edison Flores y Christian Cueva. La selección peruana se complicó sobre el final y Bolivia pudo anotar el empate, pero el fallo del jugador boliviano fue tan grande como el Estadio Monumental. Ricardo Gareca sufrió más de la cuenta al igual que todos los peruanos, a quienes se nos paró el corazón por unos segundos cuando Bolivia pudo colocar el empate. 

ESCRIBE: PIERO HATTO

Con este resultado, Perú se coloca a solo dos puntos del Mundial Rusia 2018 luego de igualar las 21 unidades de Paraguay y ponerse a solo dos puntos de Argentina y Chile, quienes se encuentran en quinto y cuarto lugar de las Eliminatorias respectivamente. Las ilusiones están intactas y ahora el partido ante Ecuador será de vida o muerte para ambas selecciones, pues Ecuador marcha con un punto menos que la selección peruana.

LOS GOLES

Rusia 2018 aún nos suena a posible. Luego de una gran acción individual de André Carrillo, Edison Flores ha anotado un golazo desde fuera del área. El mediocampista, quien tuvo que modificar su posición tras la lesión de Yotún, es uno de los goleadores de la era Gareca y es el hombre de los goles importantes. En un partido complicado como el de Bolivia, Edison Flores ha aparecido para darle vida a la selección peruana en las Eliminatorias.

Christian Cueva se ha encargado de tapar muchas bocas. El jugador de la selección peruana recibió un balón fuera del área, casi desde el centro, desbordó a su rival y anotó un golazo gracias a su remate que fue a la esquina superior derecha del portero. La selección peruana con esta victoria se ubica a tan solo dos puntos de la zona de repechaje en la que se encuentra Argentina con 23 puntos. 

[PREVIA]

Alineaciones confirmadas: 

Perú: Cáceda; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Aquino, Cueva, Farfán, Flores, Carrillo; Ruidíaz. 

Bolivia: Lampe; Bejarano, Zenteno, Valverde, Castro, Raldés, Campos, Segredo, Álvarez, Wayar, Martins.

Además, Pedro Gallese se encuentra junto a la selección peruana para apoyar a sus compañeros en este decisivo encuentro ante Bolivia. 

La  selección peruana inicia la recta final de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 motivada, tras el anuncio del TAS que le permite seguir con opciones intactas de clasificación. El conjunto dirigido por Ricardo Gareca recibe este jueves a Bolivia en el Estadio Monumental desde las 9:15 p.m. con la obligación de sumar tres puntos para seguir con vida, ya que un paso en falso complicaría a la bicolor. El Perú vs. Bolivia será transmitido por Movistar Deportes y ATV.

La  selección peruana se encuentra en el séptimo lugar de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 con 18 puntos. La bicolor está a cuatro unidades de Argentina (22 puntos y en puesto de repechaje), por lo que una victoria como local frente a Bolivia lo acercaría al objetivo de clasificar a la próxima cita mundialista a falta de tres jornadas para el final.

- Perú vs. Bolivia: once listo para decisivo duelo

La selección peruana sufrirá la principal baja de Paolo Guerrero. El delantero no podrá estar en el Perú vs. Bolivia por acumulación de tarjetas y Ricardo Gareca tendrá que suplirlo. El principal candidato para iniciar el encuentro es Raúl Ruidíaz, quien la está rompiendo en el fútbol mexicano y ha salido goleador en los últimos dos torneos de aquel país.

Además, la principal novedad en la  selección peruana es la vuelta de Jefferson Farfán. La 'Foquita' no juega con la bicolor desde marzo del 2016 y hay mucha expectativa por lo que pueda dar en el campo de juego, ya que ha vuelto a tener continuidad en el Lokomotiv de Rusia y se encuentra bien físicamente. No obstante, el delantero arrancaría el partido en el banco de los suplentes, ya que Ricardo Gareca le daría prioridad a futbolistas que ya han estado en sus últimas convocatorias.

Por otro lado, Bolivia, con 10 puntos en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, ya no tiene ninguna opción de clasificar. El conjunto altiplánico ya solo juega por el honor y buscará malograrle la fiesta a la selección peruana, tras perder los puntos por el 'Caso Cabrera'.


ALINEACIONES CONFIRMADAS

Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Edison Flores, André Carrillo, Jefferson Farfán, Christian Cueva; Raúl Ruidíaz.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Leonel Justiniano y Raúl Castro; Marcelo Martins, Pablo Escobar.

Comentarios