El sorpresivo disparo de Marcos López que casi es gol de Perú vs. Bolivia. (Video: América TV) <a href=""></a>
El sorpresivo disparo de Marcos López que casi es gol de Perú vs. Bolivia. (Video: América TV)

Marcos López tuvo a los 35 minutos una de las oportunidades más claras del partido de Perú vs. Bolivia por las Eliminatorias a Qatar 2022. El lateral izquierdo decidió disparar desde fuera del área directo a Carlos Lampe, pero el arquero logró desviar el balón al tiro de esquina.

La selección peruana tuvo la tercera clara oportunidad con el lateral que milita en la MLS. Tras superar a un jugador boliviano, vislumbró de lejos el arco y disparó con fuerza para la sorpresa de Lampe que saltó y detuvo el balón con sus dedos para el tiro de esquina.

La primera llegó con Yoshimar Yotún que se perdió fuera del terreno. Luego llegaría Gabriel Costa que, gracias a un pase de Alexander Callens pudo colocar el balón, pero el guardameta boliviano lo sacaría a rebote y ningún jugador peruano apareció en el área.

Perú vs. Bolivia: la previa

Anderson Santamaría, Miguel Araujo y Sergio Peña quedaron fuera de la lista de convocados para el encuentro de esta tarde. El volante, autor de uno de los goles ante Chile, terminó sentido en el último entrenamiento y será guardado con miras al duelo ante Argentina.

La selección peruana buscará esta tarde romper dos estadísticas negativas: ganar por primera vez a Bolivia como visitante por las Clasificatorias al Mundial 2022 y marcarle después de nueve años. Juan Carlos Mariño, en 2012, fue el autor del último gol blanquirrojo celebrado en La Paz.