Cancha del estadio Hernando Siles está en mal estado para el partido entre la Selección de Bolivia y la Selección peruana.

Perú vs Bolivia: la cancha del Hernando Siles está en pésimo estado

Cancha del estadio Hernando Siles está en mal estado para el partido entre la Selección de Bolivia y la Selección peruana.

Antonio García Pye, gerente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que se encuentra en Bolivia ha la espera que la Selección peruana arribe a La Paz para su encuentro de mañana contra la Selección boliviana por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, advirtió que el estado del campo del estadio Hernando Siles no presenta las mejores condiciones, pese a haberlo señalado en su visita a este escenario, hace mes atrás y haber pedido las correcciones del caso. El Perú vs. Bolivia se disputará este jueves por la tarde.

"A las 4:30 sale el vuelo en Cusco para que lleguen cerca de las 7 de la noche, hora de Bolivia (6 de la tarde hora de Peru). Se reconocerá el campo del estadio Hernando Siles, horas antes del partido, iremos con anticipación, por ahora solo descansarán en el hotel. El cuerpo médico de la selección peruana con la nutricionista ya han coordinado la características del menú para los jugadores", informó  Antonio García Pye, 

Antonio García Pye expresó que la Selección peruana regresará a Lima apenas terminado el encuentro para enfrentar el 6 de septiembre a Ecuador. Asimismo, reveló que el campo del estadio Hernando Siles de La Paz no está en óptimas condiciones. Esta mañana la cancha fue podada y presenta huecos. Existen zonas donde el césped se encuentra más crecido y otras con desniveles. El mismo fue regado y cortado en los últimos días por pedido del técnico de la Selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos.

"El campo del estadio Hernando Siles está verde pero tiene algunas deformidades, está irregular. El clima es muy similar al Cusco, está soleado y hay frio por la tarde. La lista de 23 se dará horas antes del partido, no hay ningún apuro. La idea es regresar e irnos al aeropuerto rumbo a Lima horas después del partido contra la Selección de Bolivia. Han habido algunas colas en el estadio Hernando Siles y al parecer habrá una concurrencia importante", comentó el directivo de la selección peruana.

El estadio Hernando Siles de la Paz, lugar donde jugarán la Selección boliviana contra la Selección peruana, mañana por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, es el estadio con mayor capacidad de país altiplánico (41 143 espectadores). Está localizado a una altitud de 3600 metros sobre el nivel del mar y es uno de los recintos de fútbol profesional más altos del mundo.

LEE ADEMÁS

Comentarios