La selección peruana se impuso a Bolivia y está a dos puntos de Rusia 2018.

Perú vs. Bolivia: así quedó la tabla tras triunfo sobre bolivianos

La Selección Peruana se impuso a Bolivia y está a dos puntos de la zona de repechaje, que hoy ocupa Argentina.

La selección peruana se impuso a Bolivia con algo de susto en el estadio Monumental y con ello alcanzó los 21 puntos, con lo que quedó a dos unidades de las zonas de clasificación a falta de tres fechas y nueve puntos en juego. La selección peruana ahora debe visitar este martes a Ecuador, donde necesita un resultado positivo.

ASÍ QUEDA LA TABLA

1. BRASIL - 36 PTS

2. COLOMBIA - 25 PTS

3. URUGUAY - 24 PTS

4. CHILE 23 PTS.

5. ARGENTINA 23 PTS.

6. PERÚ - 21 PTS. (0)

7. PARAGUAY - 21 PTS. (-5)

8. ECUADOR - 20 PTS.

9. BOLIVIA - 10 PTS.

10. VENEZUELA - 7 PTS.

PRÓXIMA FECHA

BOLIVIA VS. CHILE

COLOMBIA VS. BRASIL

ECUADOR VS. PERÚ

ARGENTINA VS. VENEZUELA

PARAGUAY VS. URUGUAY

No hay tiempo para descansar. Luego de la victoria ante Bolivia de este jueves, la Selección Peruana tiene que volver a los trabajos de inmediato para 'cranear' el duro partido en la ciudad de Quito ante Ecuador por la jornada 16 de las Eliminatorias.

Este martes, desde las 4:00 p.m. (Canal: CMD y ATV), la Selección Peruanairá en busca de conseguir los tres puntos ante Ecuador.

Para este partido, Paolo Guerrero vuelve al once inicial, la Selección Peruana saldrá con su artillería pesada para cumplir con el objetivo. Ojo a un dato: Ecuador perdió solo dos partidos en casa en todas las Eliminatorias Rusia 2018. Brasil y Colombia le sacaron tres puntos, mientras que Paraguay solo uno.

LA PREVIA

La selección peruana inicia la recta final de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 motivada, tras el anuncio del TAS que le permite seguir con opciones intactas de clasificación. El conjunto dirigido por Ricardo Gareca recibe este jueves a Bolivia en el Estadio Monumental desde las 9:15 p.m. con la obligación de sumar tres puntos para seguir con vida, ya que un paso en falso complicaría a la bicolor. El Perú vs. Bolivia será transmitido por Movistar Deportes y ATV.

La selección peruanase encuentra en el séptimo lugar de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 con 18 puntos. La bicolor está a cuatro unidades de Argentina (22 puntos y en puesto de repechaje), por lo que una victoria como local frente a Bolivia lo acercaría al objetivo de clasificar a la próxima cita mundialista a falta de tres jornadas para el final.

- Perú vs. Bolivia: once listo para decisivo duelo

La selección peruana sufrirá la principal baja de Paolo Guerrero. El delantero no podrá estar en el Perú vs. Bolivia por acumulación de tarjetas y Ricardo Gareca tendrá que suplirlo. El principal candidato para iniciar el encuentro es Raúl Ruidíaz, quien la está rompiendo en el fútbol mexicano y ha salido goleador en los últimos dos torneos de aquel país.

Además, la principal novedad en la selección peruanaes la vuelta de Jefferson Farfán. La 'Foquita' no juega con la bicolor desde marzo del 2016 y hay mucha expectativa por lo que pueda dar en el campo de juego, ya que ha vuelto a tener continuidad en el Lokomotiv de Rusia y se encuentra bien físicamente. No obstante, el delantero arrancaría el partido en el banco de los suplentes, ya que Ricardo Gareca le daría prioridad a futbolistas que ya han estado en sus últimas convocatorias.

Comentarios