Yoshimar Yotún acumuló segunda tarjeta amarilla en la selección peruana. (Video: Latina) <a href=""></a>
Yoshimar Yotún acumuló segunda tarjeta amarilla en la selección peruana. (Video: Latina)

La selección peruana no estará completa en el partido ante Bolivia por la fecha de noviembre en las Eliminatorias Qatar 2022. En el duelo frente a Argentina, Yoshimar Yotún fue amonestado y acumuló su segunda amarilla, razón por la cual queda fuera de la próxima presentación de la ‘Blanquirroja’.

El partido entraba a los 40 minutos, cuando el balón fue enviado a campo del combinado ‘Albiceleste’. La disputa se traslado a la mitad de la cancha, donde ‘Yoshi’ intentó imponerse físicamente, ante la posibilidad de que pierdan la posesión tan pronto. La tarea era cuidar el empate hasta el descanso.

Sin embargo, Yoshimar Yotún no calculó su fuerza y terminó impactando con rudeza a Leandro Paredes, quien terminó tendido en el césped del Estadio Monumental de Buenos Aires. El árbitro brasileño Wilton Sampaio se encontraba cerca de la acción y no dudó en sacar la cartulina amarilla al volante peruano.

A pesar de los reclamos, el futbolista de Cruz Azul no tuvo más opción que aceptar la determinación del juez, sabiendo que no podrá jugar el próximo duelo de la ‘Blanquirroja’. Recordemos que venía arrastrando una tarjeta amarilla del duelo ante Brasil, durante la fecha triple disputada en septiembre.

De esta forma, Yoshimar Yotún se convierte en la primera ausencia confirmada de la selección peruana para el partido ante Bolivia en Lima. Sin duda, un gran dolor de cabeza para el comando técnico de Ricardo Gareca, considerando que se trata de uno de los deportistas de mayor importancia en la zona medular del equipo.