¿Cuánto se juega en el Perú vs. Argentina? ¿Cuánto puede costarle a Argentina un triunfo de la selección peruana?

Perú vs. Argentina y la millonaria pérdida albiceleste si les ganamos

¿Cuánto se juega en el Perú vs. Argentina? ¿Cuánto puede costarle a Argentina un triunfo de la selección peruana?

El Perú vs. Argentina del próximo 5 de octubre ya se empezó a jugar un mes antes. La selección peruana se erige como el máximo peligro del equipo de Jorge Sampaoli, que tras igualar con Uruguay en Montevideo y empatar en casa ante Venezuela, sufre por ahora condenado al quinto puesto, lo que apenas le da opción al repechaje. Pero, ¿Cuánto perderían fuera de lo deportivo en caso la selección peruana se imponga en el Perú vs. Argentina

ESCRIBE: JOSÉ BRAGAYRAC

Pocos en Argentina esperan que la selección peruana sea una presa fácil este 5 de octubre. El Perú vs. Argentina se toma como una final, la penúltima de los dos que quedan. Un triunfo de la selección peruana no solo dejaría devastada a la albiceleste en el plano deportivo, sino que además generaría un incendio financiero que mucho podría parecerse a una crisis. ¿Por qué?

El fútbol en Argentina se vive a muerte. Está en los genes, por eso lo viven de una manera única. Un triunfo de la selección peruana en el Perú vs. Argentina podría condenar a la albiceleste a quedar fuera del Mundial. Y eso, como el cualquier otro país, pero más en Argentina, es mucha plata. 

En Brasil 2014, una marca de TV argentina planeó vender 900 mil televisores para ver a su selección en el Mundial. Los negocios, con campañas alucinantes de marketing, hicieron arden el negocio. La cervecería en Argentina fue otro negocio con millones de millones en ganancia. 

ARGENTINA Y LOS MILLONES EN RIESGO POR PERÚ

Los contratos de publicidad, las marcas que auspician a la selección argentina, todo entraría en crisis. En el Mundial de Brasil 2014, la FIFA movió negocios por más de 7 mil millones de dólares. Gran parte de esa cifra incidió en la presencia del mejor jugador del mundo y su selección: Lionel Messi. Para muestra un botón, cuando Lionel Messi amenazó con renunciar a su selección, Adidas puso en observación el contrato con la albiceleste, por una renovación de hasta 30 millones de dólares por año, según publicó el diario Hoy de Argentina. 

El mismo medio detalla que más del cincuenta por ciento de los ingresos que capta la selección argentina por auspicio es debido a Lionel Messi. Y las cifras son millonarias. Por eso sería nefasto que la selección peruana gane en Argentina.

Y ese es un factor determinante. Lionel Messi tendrá 31 años en Rusia 2018, por lo que es muy probable que sea su última oportunidad de ganar una Copa del Mundo. Si la selección peruana le gana a Argentina, el mundo podría quedarse sin Lionel Messi para siempre en el torneo más importante del fútbol. ¿Muy dramático, no?

Y no solo Lionel Messi. Sino además todo el dinero que se mueve entorno al jugador. El Perú vs. Argentina resulta por eso clave para la albiceleste y es una obligación casi nacional imponerse sobre la selección peruana. La obligación no solo es moral y deportiva, hay demasiados millones en juego.

Comentarios