Últimas noticias

Perú vs. Argentina: "Una decisión un poco tonta"

¿Quién lo dijo? Carlos Pachamé, volante argentino que estuvo presente en La Bombonera el día en que Perú eliminó a Argentina.
Perú vs. Argentina: "Una decisión un poco tonta"

Silvana Palacios

Actualizado el 13/09/2017, 11:22 a.m.

Un duelo aparte se vive previo al encuentro entre Perú y Argentina. Federaciones, ex jugadores, prensa argentina, entre otros, comenzaron a calentar un partido de vida o muerte para ambas selecciones. El estadio ya se conoce. La Bombonera de Boca Juniors será el escenario para el duelo entre los dos países. ¿Por qué? La razón de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) fue dejar el Monumental de River por La Bombonera de Boca Juniors, el objetivo es que los hinchas ejerzan más presión sobre los jugadores peruanos. Sin embargo, uno de los jugadores que estuvo presente en el estadio de Boca y que vio de cerca la eliminación de su selección, fue Carlos Pachamé, volante argentino que manifestó que el motivo que tuvo la AFA para cambiar de estadio fue una tontería.

-

“Si el objetivo de cambiar el Monumental por La Bombonera es para que el rival sienta la presión de la gente, creo que eso pasó de moda. Los de Perú tienen nivel internacional experiencia y no les va a afectar. Es una decisión un poco tonta. Que la Selección gane o pierda no va a depender del estadio, los que juegan bien, juegan bien en todos lados. En la situación en la que estamos, teniendo los mejores jugadores de las ligas europeas, se puede ganar en cualquier estadio. El cambio es absurdo, pero es algo de los dirigentes que creen que eso es lo mejor. Con respecto al partido con Perú en cancha de Boca, en el que quedamos afuera del Mundial de 1970, no se pueden hacer comparaciones. Empatamos, la clasificación la perdimos antes y además ahora es otra época, con distintos jugadores. Creo que hay que darles tiempo, estoy convencido de que entienden la importancia de representar a Argentina, pero las Eliminatorias en Sudamérica son difíciles, más complicadas que en cualquier parte del mundo. No va a pasar lo mismo que en 1969 y estoy seguro de que vamos a clasificar al Mundial”, resaltó.

El partido entre Argentina y Perú se disputará el 5 de octubre a las 6:30 p.m (hora peruana), la siguiente fecha será ante Colombia en el estadio Nacional.

LEE ADEMÁS:

¡BUENOS DÍAS!href=”https://twitter.com/hashtag/LaPortadadeElBoc%C3%B3n?src=hash/“>#LaPortadadeElBocón

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Argentina

AFA

Perú

Carlos Pachamé

Ver más de Selección peruana
Más en Selección peruana

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Perú estuvo incluido en la simulación de sorteo del Mundial Qatar 2022 que realizó MisterChip en redes

Selección Peruana: Alexander Callens y la selección que prefier en el repechaje al Mundial Qatar 2022

De regreso a Italia: la despedida de Gianluca Lapadula del territorio peruano | VIDEO

Selección peruana ya apunta al repechaje mundialista: el mensaje tras la clasificación

Siguiente artículo →