La selección peruana inició este lunes los entrenamientos en la Videna con solo jugadores del torneo local, de cara a los partidos con Argentina y Colombia, el jueves 5 y martes 10 de octubre, respectivamente.
Desde las 9 de la mañana, el comando técnico de la selección peruana tuvo a disposición a los arqueros Carlos Cáceda (Universitario) y José Carvallo (UTC); los defensores Aldo Corzo (Universitario), Anderson Santamaría (Melgar), Alberto Rodríguez (Universitario), Nilson Loyola (Melgar); y los volantes Wilder Cartagena (San Martín) y José Manzaneda (Cantolao). Leao Butrón (Alianza Lima), Luis Abram (Sporting Cristal) y Miguel Araujo (Alianza Lima) descansaron por haber jugado el domingo.
Los jugadores presentes hicieron trabajos con balón y jugaron un amistoso frente a la selección peruana sub-18.
Para Ricardo Gareca es importante que el grueso de jugadores convocados puedan tener días de prácticas previo al Perú vs. Argentina, sobre todo, ya que así podrá bosquejar las claves en el campo para poder vencer a los de Jorge Sampaoli.
Por otro lado, la delegación de futbolistas que militan en el extranjero recién se integrarán a los entrenamientos del la selección peruana entre el sábado 29 y el 30 setiembre, así como el lunes 1 de octubre, donde se completará el equipo para la recta final del certamen de selecciones.
Así, el equipo de Ricardo Gareca quedará listo y preparado para sostener los dos duelos más trascendentales de cada uno de los jugadores con la bicolor en el pecho. Desde ya, el comando técnico de la selección peruana se encomienda a todos los santos para que ninguno de los convocados regrese con lesiones, pues ahora más que nunca se necesita que todo el plantel se encuentre sano.