Perú vs. Argentina: ¿Por qué Ascues, Reyna, Callens y Benavente no fueron llamados?

Perú vs. Argentina: ¿Por qué Ascues, Reyna, Callens y Benavente no fueron llamados?

Gareca presentó su lista de convocados sin ninguna novedad y mantiene el mismo grupo de trabajo de la última fecha de Eliminatorias.

Toda la atención de los hinchas blanquirrojos se centró en la conferencia de prensa de Ricardo Gareca desde la Videna. El 'Tigre' dio a conocer su lista de convocados para el Perú vs. Argentina y la cuál generó diversas reacciones tras conocerse a los 28 jugadores que viajarán a Buenos Aires para jugarse la clasificación de la selección peruana en La Bombonera. 

ESCRIBE: ADRIANA BARRANTES

@Adbarrantesg

A lo largo de la semana sonaron muchos nombres como posibles novedades en reemplazo de los suspendidos para el Perú vs. Argentina, sin embargo Ricardo Gareca mantuvo su lista de convocados como la última fecha doble. La única novedad en la selección peruana es que por primera vez en el proceso de Eliminatorias llamó a cuatro arqueros. Carlos Cáceda, José Carvallo, Leao Butrón y Pedro Gallese.

Sin Carlos Ascues, Alexander Callens, Yordy Reyna ni Cristian Benavente . ¿Por qué Ricardo Gareca no tomó en cuenta a estos cuatro jugadores para el Perú vs. Argentina? El 'Tigre', a lo largo de las Eliminatorias, ha demostrado que la formación de su plantel es la clave del momento que vive la selección peruana y hoy, en conferencia de prensa, volvió a confirmar que su idea de juego ya está impregnada en sus habituales convocados. "Considero que es más importante que el equipo sostenga la idea de juego al sistema que vaya a emplear", aseguró Ricardo Gareca

► Ricardo Gareca: "Estamos preparados jugar en cualquier escenario"

Carlos Ascues: El inicio de temporada del 'Patrón' no fue el ideal ni regular en Melgar, en donde no sumaba minutos. La falta de continuidad sería uno de los motivos. Su llegada a Alianza Lima le dio una nueva oportunidad de mantenerse vigente, pero recién ha sumado dos partidos consecutivos. Si bien es cierto, en ambos partidos ha marcado, la posición en la que juega con los blanquiazules no es la misma que Ricardo Gareca le tendría en la selección peruana. El 'Tigre' requiere un zaguero central -por la expulsión de Christian Ramos- y Ascues actualmente se desempeña como volante. 

Un caso similar sería el de Cristian Benavente. El 'Chaval' destacó en la pretemporada del Sporting Charleroi, sin embargo aún no logra consolidarse en la Liga belga y de los cinco partidos de la temporada 2017-18 tan solo una vez arrancó como titular; las otras cuatro ingresó en el complemento y registra un gol. Con Ricardo Gareca, Benavente juega de extremo derecho, es decir la posición que actualmente tiene André Carrillo. En su club, cumple la función de media punta, posición en la que más se acomoda, sin embargo en la selección peruana ese puesto es ocupado por Christian Cueva. Para ambas posiciones en la blanquirroja, el 'Tigre' ya tiene a sus reemplazos que son Andy Polo y Jefferson Farfán. 

Alexander Callens, quizás era el que sobre el papel tenía mayor oportunidad de 'meterse' en el Perú vs. Argentina por la suspensión de Christian Ramos y tienen características de juego similares. El defensa central es titular en el New York City FC, es uno de los jugadores más regulares de la MLS y por su buen juego aéreo sumado en ataque esta temporada ha marcado dos goles. Ricardo Gareca lo llamó para la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias, ante Venezuela y Uruguay, correspondientemente, pero no tuvo la oportunidad de debutar. Habiéndose jugado 10 jornadas más para el 'Tigre', Callens no es una opción, pues en el torneo local encontró a un central, Miguel Araujo, que mantiene su ritmo, regularidad y está en un constante crecimiento; además de haberse adaptado al grupo e idea de juego que la selección peruana mantiene. 

► Perú vs Argentina: Lanzan promoción no apta para cardiacos [VIDEO]

Yordy Reyna por el presente que atraviesa en el Vancouver Whitecaps se pensó que sería convocado para el Perú vs. Argentina, sin embargo la 'Magia' recién ha retomado la continuidad en una liga (MLS) que viene de menos a más y empieza a exigirse, como en su mejor época. Ricardo Gareca mantiene su esquema y sistema de rotación sin restarle la esencia a su base. Los cambios del 'Tigre' en la selección peruana son habituales (hombre por hombre), muy pocos partidos se ha visto obligado a modificar su sistema de juego y se entiende que Reyna no es la primera opción de cambio para Gareca.  

El proceso de Eliminatorias Rusia 2018 está a menos de un mes de concluir y la selección peruana mantiene sus chances de clasificar de manera directa al Mundial, no depende de nadie, solo de lo que este 5 y 10 de octubre haga ante Argentina y Colombia respectivamente. El grupo de seleccionados que Ricardo Gareca ha formado ya se adaptó y se entienden, en algunos partidos hemos visto que juegan de memoria y la armonía que se refleja en los partidos demuestra que se han consolidado como equipo. Otro motivo por el que el 'Tigre' no suma a más jugadores a su lista de convocados, que bien podrían ser llamados por su presente en sus clubes, también pasa porque de clasificar al Mundial, la lista debe ser conformada por 25 jugadores. Precisamente el número que Ricardo Gareca ha venido manejando a lo largo de las Eliminatorias. Un equipo en todo el sentido de la palabra. 

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios