Perú vs. Argentina: Pedro Gallese sorprendió al cuerpo médico

Perú vs. Argentina: Pedro Gallese sorprendió al cuerpo médico

El guardameta nacional se encuentra en óptimas condiciones para ser el dueño del arco peruano ante Argentina. así lo manifestó el médico de la selección peruana, Julio Segura.

El guardameta de los Tiburones Rojos de Veracruz, Pedro Gallese, volvió a ser un gato volador, por los reflejos y el gran empuje para volar y atajar los balones en los entrenamientos de la selección peruana, rompiendo todo pronóstico.

La evolución superlativa que ha mostrado ‘Pierito’ ha sorprendido al cuerpo médico que gracias a las constantes terapias y sobretodo a la positiva respuesta del golero nacional, pueden darle el visto bueno para esta última fecha doble de Eliminatorias.

TAMBIÉN PUEDES LEER: José Carvallo: "Jugaremos el partido más importante de nuestras vidas"

Tal y como lo afirmó el médico de la blanquirroja, Julio Segura, Gallese está apto para jugar ante Argentina, pero su lugar en el once titular solo dependerá del estratega, Ricardo Gareca.

“Pedro Gallese tuvo una lesión en el dedo, una luxación traumática expuesta, pero ya está haciendo trabajo de arco, está a cargo del preparador de arqueros, así que está bien. Las posibilidades de que llegue o no llegue contra Argentina no dependen de mí, desde el punto de vista médico, Gallese está bien, yo no puedo decir si está para jugar o no, pero ha estado haciendo los entrenamientos al mismo nivel que todos sus compañeros, para nosotros (cuerpo médico) está apto, pero dependerá de Ricardo (Gareca)”, precisó.

Fuertes críticas

Horacio Pagani, periodista de TyC Sports, tuvo palabras fuertes en contra del arquero nacional, que ante su recuperación, se perfila a ser el dueño del arco peruano ante la selección argentina.

En un análisis exhaustivo que le realizaron los argentinos a Gallese, el periodista no aguantó y arremetió sobre nuestro compatriota.

“Si el dedo se lo enyesan y le ponen unos guantes, no pasa nada. Para mí es un arquero de medio pelo”, indicó el argentino.

TAMBIÉN PUEDES LEER: José Carvallo: "Jugaremos el partido más importante de nuestras vidas"

Además, minimizó la campaña realizada por el guardameta nacional en Juan Aurich en el año 2015, cuando fue dirigido por Roberto Mosquera y el cuadro chiclayano enfrentó a River en la Copa Libertadores de ese entonces.

“¿El técnico en ese momento de Juan Aurich, fue el mismo del Wilstermann?”, recordando la terrible derrota del técnico peruano.

Compañeros lo defienden

La experiencia hecha personas se hicieron presentes al finalizar el cuarto entrenamiento de la selección peruana. José Carvallo y Leao Butrón, salieron en defensa de Pedro Gallese, tras las fuertes críticas que recibió principalmente de un periodista argentino.

“No tenemos mucha incidencia en lo que pueda pensar ese periodista o cualquier persona. El rendimiento de Pedro es muy bueno y no debemos preocuparnos por eso”, indicó Butrón.

Por otro lado, Carvallo señaló que “Gallese se ha ganado el puesto con justicia”.

LEE ADEMÁS:

Comentarios