Cuánto se juega la selección peruana en el Perú vs. Argentina

Perú vs. Argentina: ¿Se va todo al tacho si caemos en la Bombonera?

Cuánto se juega la selección peruana en el Perú vs. Argentina del próximo 5 de octubre

El 5 de octubre está cada vez más cerca y la pulsación crece por la emoción, al ansiedad y todo, pero toooodo el morbo que el Perú vs. Argentina va generando en una previa muy particular. Los fantasmas, las cábalas, los incidentes y la historia han hecho de este partido un evento mundial por todo lo que se juega. Por un lado la selección peruana que busca volver a una Copa del Mundo tras más de tres décadas y por el otro, la Argentina de Lionel Messi y ese temor absoluto a quedarse fuera de una Copa del Mundo en una cancha y ante un rival que ya lo dejó sin Mundial de México 70. Pero, ¿La selección peruana realmente se juega la vida en La Bombonera?

La selección peruana tiene 24 unidades, las mismas que Argentina, pero por diferencia de goles se ubica por encima de la albiceleste, en cuarto lugar. Posición que le da clasificación directa a Rusia 2018 a falta de dos fechas. A la selección peruana le toca visitar a Argentina y luego recibir a Colombia.

PERÚ EN SU PEOR ESCENARIO EN LA PENÚLTIMA FECHA

Marquemos primero el peor de los escenarios, entonces el Perú vs. Argentina resulta a favor de los albicelestes. Con esa derrota y agregando resultados normales como la victoria de Chile a Ecuador, además de victorias de Brasil, Uruguay y Colombia; la tabla quedaría así para la selección peruana:

1. BRASIL - 40 pts

2. URUGUAY - 30 pts.

3. COLOMBIA - 29 pts.

4. ARGENTINA - 27 pts.

5. CHILE - 26 pts.

6. PERÚ - 24 pts.

7. PARAGUAY - 21 pts

8. ECUADOR - 20 pts

9. BOLIVIA - 13 pts

10. VENEZUELA - 8 pts

Si se da este escenario que parece muy posible, la selección peruana se jugaría la vida realmente en la última fecha, ante Colombia en Lima. En la última fecha, la selección peruana debe ganarle a Colombia y esperar que Argentina caiga de visita ante Ecuador y que Chile pierda de visita ante Brasil.

En ese contexto, la selección peruana se quedaría con el cuarto lugar y tendría la clasificación directa. Si Chile le empata a Brasil también haría 27 puntos, por lo que dependería de la diferencia de goles para ver quién va a repechaje y quién ocupa el cupo directo de cuarto lugar. En goles a favor, el más afectado sería Argentina, salvo que le meta una paliza a Perú.

Si la selección peruana le gana a Colombia y Argentina le gana a Ecuador en Quito, el repechaje se disputaría entre Perú y Chile. Ahora, si Perú pierde ante Argentina y Chile empata ante Ecuador, practicamente la selección peruana habrá asegurado el repechaje con solo ganarle a Colombia. 

LO QUE FALTA JUGAR EN LAS ELIMINATORIAS

imagen / soccerway

LA TABLA DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

imagen / soccerway

Comentarios