Perú vs. Argentina: La mala racha de Ricardo Gareca en 'La Bombonera'

Perú vs. Argentina: La mala racha de Ricardo Gareca en 'La Bombonera'

'Tigre' volverá al estadio de Boca Juniors y buscará romper la 'mala racha' de resultados que registra.

Ricardo Gareca conoce muy bien 'La Bombonera', la ha recorrido, ha jugado en su gramado, anotado y estado en la zona técnica. El 'Tigre' se formó en las inferiores de Boca Juniors, club con el que debutó en Primera División hace 39 años. Como jugador 'Xeinenze' se acostumbró a ganar en casa, sin embargo la historia dio un giro total cuando regresó al estadio vistiendo otros colores y siendo el técnico rival. Tras cuatro años volverá a La Bombonera y esta oportunidad será como técnico de la selección peruana.

A casi tres semanas del Perú vs. Argentina las estadísticas y cábalas por ambos países no se hacen esperar. Los hinchas argentinos recuerdan el último partido jugado, año 69, con la selección peruana en 'La Bombonera' y, ese quizás, es el episodio eliminatorio más doloroso para ellos. Sin embargo, también hicieron un análisis de cómo le fue a Ricardo Gareca en el predio de Boca Juniors. Regresó como jugador de otros clubes seis ocasiones, empatando tres y perdiendo otras tres. Llegó once veces como entrenador: empató seis y perdió cinco.

► Selección peruana: Histórico Julio Meléndez aconseja a seleccionados

Como jugador de Boca Juniors, Ricardo Gareca disputó 46 partidos en la Bombonera, consiguiendo 24 victorias, 16 empates, perdió sólo 6 y convirtió 26 goles. El 'Tigre' dejó de ser jugador 'Xeinenze' el 22 de julio de 1984 en la victoria por 2-1 a Instituto. Pero su regreso al estadio se daría a fines de la década de los 80 e inicio de los 90 como jugador de Vélez . De tres partidos, empató uno y perdió dos. Con camiseta de Independiente igualó por la mínima en dos ocasiones, ambos el año 1994.

► Roberto Mosquera: Jugador de Wilstermann trolleo a Fox Sports [VIDEO]

Ya retirado como jugador, Ricardo Gareca inicia su etapa como técnico y lo hace por el Ascenso con San Martín de Tucumán y Talleres de Córdoba. Su regreso a 'La Bombonera' lo haría en 1997 como entrenador de Independiente: igualó (1-1) y perdió el otro por 2-1 por el Torneo Apertura. Ya con el buzo de Talleres tendría los mismos resultados en su visita al predio de Boca Juniors. Las últimas seis visitas de Ricardo Gareca fueron como entrenador de Vélez: cuatro empates y dos derrotas. 

Ricardo Gareca volverá a La Bombonera cuatro años después para el Perú vs. Argentina este 5 de octubre. Como técnico de la selección peruana, el 'Tigre' ha roto estadísticas y entrado a la historia de la blanquirroja y ante la Albiceleste podría ser una nueva oportunidad para dejar atrás una mala racha de resultados. 

LEE TAMBIÉN:

Comentarios