Últimas noticias

Perú vs. Argentina: FPF explica porqué no se jugará en La Bombonera

El asesor jurídico de la FPF, Natale Amprimo, aclaró la decisión de negarse a jugar en La Bombonera
Perú vs. Argentina: FPF explica porqué no se jugará en La Bombonera

Piero Hatto

Actualizado el 11/09/2017, 06:23 p.m.

Como bien se sabe, la FPF (Federación Peruana de Fútbol) ha mostrado su negativa de jugar en otro estadio que no sea El Monumental de River. Existen varias opciones como el Gigante de Arroyito o La Bombonera, pero el asesor jurídico de la FPF, Natale Amprimo, dejó en claro el motivo de la carta que se envió a la FIFA en rechazo a jugar en La Bombonera. Según indica, se deben de cumplir las reglas impuestas desde un principio para el Perú vs. Argentina.

ESCRIBE: PIERO HATTO

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: “Llamar a Claudio Pizarro sería como traición”

Primero, aclaró lo que dicen las reglas para poder determinar el escenario del Perú vs. Argentina: “En el artículo 21 del reglamento de la fase eliminatoria se establece que la federación anfitriona debe determinar en qué estadios se disputarán los partidos de competición preliminar, y que estos deben ser aprobados por la FIFA o CONMEBOL”, dijo Natale Amprimo. 

Además, añadió: “En ese sentido, lo que dice ese artículo es que, cuando menos, con tres meses de anticipación a la fecha programada del cotejo, los dos entes deben ser informados sobre el estadio y la ciudad donde se jugará el encuentro, cosa que no ha ocurrido en este caso. La AFA no ha informado que el estadio a jugarse sería La Bombonera, que no ha sido inspeccionada. La inscripción tardía de La Bombonera no guarda relación con lo que dispone el reglamento”, sentenció el asesor jurídico de la FPF sobre la posición respecto al lugar que acogerá el Perú vs. Argentina.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Argentina: ¿Por qué Sampaoli le teme tanto al partido?

Finamente, Natale Amprimo fue contundente sobre lo que se vive a la interna de la selección peruana y la FPF: “Esto no es por miedo o temor, sino por cumplir el reglamento que todas las federaciones estamos obligadas a cumplir”, declaró en una entrevista para RPP. 

“Por otro lado, si el estadio en el cuál se va a jugar tiene algún problema o no está en buenas condiciones, se podría cambiar de escenario pero dentro de los que están inscritos, no uno que no ha sido inspeccionado. Aparte, si nosotros no hacíamos ninguna objeción, la FIFA entendería que estábamos de acuerdo. Creo que la FPF, con esta nueva gestión, viene haciendo un baño de legalidad y va a respetar lo que corresponde. Hoy es feriado en Zurich, pero esta decisión debe ser resuelta en esta semana. El reglamento está muy claro, se debe rechazar este pedido de la AFA”, finalizó el asesor legar de la FPF. 

LEE ADEMÁS

Perú vs. Argentina: ¿Cuándo se define el estadio para este partido?https://t.co/Zzl7tbCavK pic.twitter.com/ImO8KJDviV

— Diario El Bocón (@elbocononline) 11 de septiembre de 2017

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

peru vs argentina

FPF

Selección Peruana

la bombonera

Ver más de Selección peruana
Más en Selección peruana

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Perú estuvo incluido en la simulación de sorteo del Mundial Qatar 2022 que realizó MisterChip en redes

Selección Peruana: Alexander Callens y la selección que prefier en el repechaje al Mundial Qatar 2022

De regreso a Italia: la despedida de Gianluca Lapadula del territorio peruano | VIDEO

Selección peruana ya apunta al repechaje mundialista: el mensaje tras la clasificación

Siguiente artículo →