Perú vs. Argentina: Ex mundialista argentino sufre con momento de su selección

Perú vs. Argentina: Ex mundialista argentino sufre con momento de su selección

Mario Alberto Kempes, ex seleccionado argentino que ganó la Copa del Mundo en 1978, aseguró que el momento que vive la selección argentina es angustiante.

A solo 11 días del duelo entre la selección argentina y la selección peruana en La Bombonera, la previa se vive como si faltaran solo dos o uno. Muchos ex futbolistas peruanos y argentinos que han vivido este tipo de partidos, en el mismo contexto, han brindado diversas opiniones sobre su país con respecto al momento que ambas escuadras viven.

Uno de los indicados para hablar sobre este tema es Mario Alberto Kempes, ex futbolista argentino, mundialista y campeón en Argentina 1978, volante creativo y además, mejor jugador y goleador en ese entonces, no podía dejar de ser cuestionado por todo el ambiente previo al partido, de vida o muerte, que su país tendrá con la selección peruana.

El 'Matador' Kempes señaló que la selección argentina vive un momento muy angustiante y que el partido ante Perú se deberá ganar como sea.

Perú vs. Argentina: Sampaoli reforzaría ataque con este delantero [VIDEO]

"Eso lo dije, pero ya está. Hay un poquito de todo, entre la AFA, los cambios constantes de entrenador, que ya no se respeta nada, y el no funcionamiento del equipo, hace que Argentina se encuentre en una situación que es angustiante, no es desesperante, es angustiante. Ya veremos qué pasa en estos últimos partidos. Son dos y hay que ganarlos como sea, a cara de perro, con el cuchillo entre los dientes. No importa que se jugó lindo, menos lindo, espectacular o más que espectacular: hay que ganar estos dos partidos y clasificar. Después, ya se verá, porque si no se le puede ganar a Venezuela, que es el último, no se le puede ganar a Perú… ¿para qué vamos a ir al Mundial?", aseguró el ex mundialista argentino.

Por otro lado, Mario Alberto Kempes habló también del estadio, La Bombonera, el recinto deportivo que se vio envuelto en la polémica que creó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), al solicitarlo con algunas irregularidades de por medio. El ex volante argentino mencionó que lo más importante es que los jugadores sepan responder el apoyo de su hinchada, pues si no lo hacen, ellos serán el problema, no el estadio.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal EN VIVO ONLINE por el Torneo Clausura

"Acá el problema son los jugadores, el equipo, no la cancha. Acá traes al rival y es para hacerlo sentir incómodo, Argentina no puede sentirse incómodo en ningún estadio de local. La gente te va a apoyar, pero vos tenés que devolverle a la gente el apoyo con juego, contagiar al público para que el público te ayude. Si no, es imposible", precisó.

LEE ADEMÁS:

Comentarios