Gianluca Lapadula se perdió la chance para el 1-0 en el Perú vs. Argentina. (Video: Latina)  <a href=""></a>
Gianluca Lapadula se perdió la chance para el 1-0 en el Perú vs. Argentina. (Video: Latina)

La selección peruana pudo ponerse en ventaja ante Argentina, en duelo por la jornada 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. Una ocasión para hacerlo fue un tiro libre de Gianluca Lapadula, y otra, también del ‘Bambino’, pocos minutos después del remate de pelota parada.

Sobre el minuto 21 del primer tiempo, Christofer Gonzales mandó un buen a la espalda de la defensa de la ‘Albiceleste’ y Lapadula controló la pelota con el pecho. Tras ello, el delantero que milita en Benevento, muy incómodo, remató y el portero ‘Dibu’ Martínez atrapó el balón con facilidad.

Lapadula busca su cuarto gol con camiseta de la selección peruana, tras sus dianas a Colombia, Paraguay y Ecuador en la Copa América. En esta ocasión, en el Estadio Monumental, el futbolista de 31 años comanda el ataque y tiene detrás a Christian Cueva y Raziel García

La selección peruana viene de una dura derrota a manos de Bolivia en La Paz. La ‘Bicolor’ aguantó buena parte del partido en la altura, pero a poco del final, apareció Ramiro Vaca y decretó el 1-0 definitivo.

Por su parte, Argentina viene de una contundente goleada (3-0) sonre Uruguay. Así, el cuadro dirigido por Lionel Scaloni dio una gran paso hacia la clasificación al Mundial.