• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Perú vs. Argentina: Edgardo Bauza destaca a Guerrero y Cueva | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
lunes, 22 de diciembre de 2025

Perú vs. Argentina: Edgardo Bauza destaca a Guerrero y Cueva

Edgardo Bauza asegura que la selección peruana será un rival difícil de vencer

Imagen
Imagen
Rogger Fernández

rogger.fernandez@comercio.pe

Actualizado el 04/10/2016, 03:20 p.m.

Edgardo Bauza, técnico de Argentina, no mira por encima del hombro a la selección peruana, rival al que enfrentará este jueves a las 9:15 p.m. en el Estadio Nacional. El ‘Patón’ reconoce las virtudes del combinado bicolor y asegura que tiene jugadores capaces de complicar a los albicelestes durante el partido.

“La selección peruana es un equipo que va a apretar mucho, es un equipo muy compacto y con buenos jugadores. Visualizo un partido bastante difícil, con mucho juego y presión en el mediocampo. Va a ser complicado para ambos equipos”, expresó Edgardo Bauza en entrevista a CMD.

Edgardo Bauza considera que la ofensiva se la selección peruana es un punto a tener en cuenta y no lo pasa por alto. Anteriormente había resaltado la jerarquía de Paolo Guerrero, atacante del Flamengo de Brasil, y esta vez no desaprovechó la oportunidad para reiterar su admiración por el ‘Depredador’. Eso sí, también se refirió a Christian Cueva, a quien dirigió en Sao Paulo.

“Guerrero es el más desequilibrante de Perú. Es un delantero que transmite mucho a sus compañeros de la selección peruana y sabe moverse en su zona. Con Christian Cueva, lo mismo. Es un jugador que técnicamente lo tiene todo”, agregó el estratega argentino.

El duelo entre Perú y Argentina no solo será una batalla entre once contra once; sino también representará una rivalidad entre técnicos. Edgardo Bauza conoce bien a su colega de la selección peruana Ricardo Gareca y asegura que la bicolor ha logrado mejorar de su mano.

“Perú ha elegido a un muy buen entrenador. Más allá de su idea futbolística, Ricardo tiene una posibilidad que la va a trasmitir o lo va a beneficiar al equipo. Eso ya se está viendo en los partidos”, sostuvo el 'Patón.

Pese a reconocer las virtudes de la selección peruana, Edgardo Bauza considera que Argentina llegará en un buen momento y con la confianza para sumar en Lima. “El equipo llega bien. Hay algunas bajas, pero la confianza es plena para sacar un buen resultado”, dijo.

LEE ADEMÁS:

#PerúvsArgentina: ¡No creerás cómo calificó Roberto Chale a futbolistas de la albiceleste! https://t.co/PX4BHlWk09 pic.twitter.com/frGyHc68bX

— Diario El Bocón (@elbocononline) 4 de octubre de 2016

Tags Relacionados:

Edgardo Bauza

Selección Peruana

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados