Foto: FPF

Perú se despide del Sudamericano Sub 15 goleado ante Argentina

La Blanquirroja cayó por 4 a 1 ante la anfitriona, Argentina.

La selección peruana le dice adiós al Sudamericano Sub-15 con una lamentable derrota. Una blanquirroja que poco a poco se fue desinflando en el torneo y que luego de caer por 5 a 0 ante Brasil en la fase de grupos, ahora, en semifinales, sufrió una dolorosa caída por 4 a 1 ante la anfitriona Argentina, quien clasificó a la final para enfrentar a la 'canarinha'.

José Huayhua fue el único autor del gol de la selección peruana que no pudo ante un rival que fue inmensamente superior y que incluso tuvo claras chances para poder ampliar el marcador. Una blanquirroja sin ideas ni contundencia en el ataque fue lo que se vio durante este encuentro. Un triste final para una selección que fue de más a menos en este Sudamericano Sub-15.

MIRA EL RESUMEN DEL PARTIDO

[PREVIA]

La selección peruana tendrá un difícil reto que superar este viernes (7:00 p.m.) cuando enfrente a Argentina por las semifinales del Sudamericano Sub-15. La bicolor buscará su pase a la final del certamen, donde enfrentaría al ganador del Brasil vs. Paraguay.

El Estadio Bicentenario de San Juan será el escenario del encuentro entre la selección peruana y Argentina. Y es que harán frente ante el dueño de casa y favorito a ganar el título del Sudamericano de la categoría. Sin embargo, el equipo de Edgar Texeira planea dar la sorpresa al anfitrión.

La selección peruana ha ido de más a menos en el torneo. Empezó ganando a Croacia y Bolivia en las dos primera fechas; luego igualó con Venezuela y Ecuador y en la última jornada fue goleado por Brasil. Sin embargo, los puntos ganados le bastaron para llegar a esta instancia.

Por su parte, Argentina es una de los dos únicas selecciones invictas en el Sudamericano Sub-15. Los albicelestes acumulan 3 triunfos y 2 empates en la fase de grupos y buscarán ganar el torneo que ellos mismos organizan. Son favoritos ante la selección peruana; pero los partidos hay que jugarlos. 

En el 2013, la selección peruana salió campeona de este certamen con Juan José Oré como técnico. Esta vez, buscarán repetir la historia.

Comentarios