​Pedro Gallese comete 'blooper' tras otro error defensivo de Perú [VIDEO]

Alemania obtuvo la victoria tras una serie equivocaciones en la 'blanquirroja'

El segundo gol de Alemania a la selección peruana llegó más por errores de la defensa blanquirroja que por mérito del ataque teutón. Un centro de Julian Draxler no fue bien despejado por Marcos López, la pelota fue al medio donde Pedro Aquino también pifió el remate y el esférico fue a caer en los pies de Nico Schulz, quien remató suave, pero para fortuna suya, se terminó colando por debajo de Pedro Gallese redondeando un 'blooper' en equipo.

No supieron sacarla

'Nunca al medio, nunca al medio', suelen repetir desde las inferiores los técnicos cuando se trata de despejar la pelota de tu área. Al final ese fue el detalle que terminó inclinando la balanza para Alemania en su amistosos con la selección peruana. Perú se presentó ordenado y con buenas variantes en la defensa, se sintió la ausencia de André Carrillo y aparentemente se desperdicia a Jefferson Farfán en la banda, para resaltar sobre todo el partidazo de Luis Advíncula.

Esta fue la segunda vez que se enfrentaron Alemania y la selección peruana, después de 48 años del único precedente entre ambas selecciones se dio en el Mundial México 1970, cuando los europeos vencieron por 3-1 con triplete de Gerd Müller.

VIDEO: MOVISTAR DEPORTES

Con este resultado, el equipo dirigido por Ricardo Gareca sumó su segunda derrota en los amistosos por Europa después del Mundial Rusia 2018, tras perder por igual marcador con Holanda. En tanto, el seleccionador de Alemania, Joachim Löw, probó a varios jugadores jóvenes como Thilo Kehrer y Nico Schulz.

Comentarios