Perú - Uruguay | los 10 mundialistas juveniles con la celeste que se impusieron a la bicolor en el Centenario | FOTOS

Perú - Uruguay | los 10 mundialistas juveniles con la celeste que se impusieron a la bicolor en el Centenario | FOTOS

El proceso formativo de los seleccionados uruguayos hoy da sus frutos.

El buen trabajo que se da en las divisiones de menores de la selección uruguaya hace algunos años ya empezó a dar sus frutos. Hoy, las nuevas caras y próximas estrellas del fútbol uruguayo parecen estar a la altura de la élite del fútbol mundial. 

Óscar Washington Tabárez, es uno de los principales precursores en darle todo el apoyo y respaldo a los seleccionados juveniles. Y es que el 'Maestro' nunca traicionó sus inicios, cuando era entrenador de menores del Atlético BellaVista.

Hoy, el 90% plantel uruguayo ha realizado todo o gran parte del proceso en las selecciones menores y lo hicieron con títulos y participaciones en los mundiales juveniles.

Federico Valverde

El actual jugador del Real Madrid completó todo el proceso formativo con Uruguay. Viste la casaquilla celeste desde la Sub-15. Incluso disputó el mundial de Korea Sub-20 el año 2017, donde obtuvo el cuarto lugar del torneo. 

Brian Rodríguez

El autor del gol ante Perú, arrancó el proceso en el Sudamericano Sub-17 de Chile 2017. Pero sin lugar a dudas su mejor momento en la selecciones juveniles fue este año, en el Mundial Sub-20 de Polonia, donde anotó en dos ocasiones. El jugador del Los Angeles de la MLS, ya se estrenó también como goleador con la selección absoluta. Lleva anotados dos goles en tres presentaciones.

Rodrigo Bentancur

El año 2017 Bentacur obtuvo su primer título con la selección uruguaya. Fue en el Sudamericano Sub-20 realizado en Ecuador. Jugó ocho partidos y anotó un gol, siendo figura de la selección dirigida por Fabián Coito.Ese mismo año disputó la Copa del Mundo de Corea Sub-20, donde alcanzaron la cuarta posición.  

José María Giménez

El 'experimentado' zaguero del Atlético de Madrid fue subcampeón del mundo Sub-20 en el Mundial de Turquía 2013. Fue uno de los pilares de la escuadra charrúa, que finalmente terminó cayendo en la final ante la Francia de Pogba, Umtiti, entre otros. 

Matías Viña

Ante Perú sumó su tercer partido con la selección absoluta. Antes lo hizo con la Sub-20, donde se consagró campeón en el Sudamericano de Ecuador 2017. Al igual que Bentancur, logró el cuarto puesto en el Mundial de Corea Sub-20. 

Los otros futbolistas que también formaron parte de la selecciones charrúas juveniles son:

*Brian Lozano : Sub-22 (Juegos Panamericanos Lima 2019)

*Nahitan Nández: Sub-20 (Sudamericano Uruguay y Mundial Nueva Zelanda 2015)

*Diego Laxalt: Sub-20 (Sudamericano Argentina y Mundial Tuirqía 2013)

*Darwin Núñez:  Sub-20 (Sudamericano Chile y Mundial Polonia 2019)

*Martín Campaña: Sub-20 (Mundial Egipto 2009)

*Sebastián Coates: Sub-20 (Sudamericano Venezuela y Mundial Egipto 2009)

Comentarios