El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, ayer a su retorno del Comité de la Conmebol, confirmó que la selección no jugará las Eliminatorias en ciudades de altura.
“Dentro de los puntos que son comunes en un Comité Ejecutivo, seguro que hay cosas de mucha importancia para nuestra patria y que específicamente corresponden a los horarios en que vamos a jugar, a los escenarios que tendremos que escoger y, lógicamente, manteniendo un mismo sistema, pero un fixture diferente”, explicó Lozano en Ovación.
“Tan es así que en la reunión se ha podido establecer que el horario (asignado para la selección) de Perú para todos los partidos será de 8 y media a 9 y media (de la noche); y en cuanto a los escenarios, se ha determinado también que sean 2 o más que estén en igualdad de condiciones. Es decir, Perú podría jugar en algún momento tanto en Lima, como Tacna, Trujillo, Chiclayo, podría ser Arequipa, pero sí está descartado que tengamos que jugar en la altura y luego en el llano, eso sí está descartado totalmente. Tanto para Perú, como para Bolivia u otro país”, agregó el dirigente.
“Y con relación al fixture, es algo que ha quedado pendiente para el mes de julio en Rusia, vamos a esperar a esa fecha. Sin embargo, hay puntos que nos ha tocado a favor en este primer Comité Ejecutivo, en este sistema no se van a dar dobletes de visita. Eso también es muy importante, porque a veces jugar un doblete de visita en una fecha es complicado para un seleccionado y se ha tratado de buscar la fórmula ideal para que esto no se dé. Puede que suceda, pero no en la misma fecha, sino en la subsiguiente”, concluyó.