La tarde calurosa se volvía una noche fría en el Miguel Grau del Callao, y la tropezaba con sus propias ideas. Ante el mismo rival del jueves pasado -El Salvador- el equipo de no veía la luz por ningún medio. Ni por aire ni por tierra, ni con en cancha ni con Jairo Concha de falso ‘9’.

Parecía sentenciado el 0-0, las dudas, la lluvia de críticas que iban a caer, hasta que apareció con la capa y el antifaz de héroe. Mandó un bombazo que pegó en un defensor contrario y dejó sin esperanzas al portero rival. Listo, 1-0 y a seguir soñando, muchachos. Otro triunfo para que los puristas guarden sus tuits y los ilusos sigamos creyendo que irán al Preolímpico de Colombia a quebrar todas las apuestas.

¿Encontró el once?

Tras una discreta participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y jugar algunos amistosos sin muchas luces, la selección peruana Sub 23 sumó su segundo triunfo consecutivo ante El Salvador, un rival que también se prepara para el Preolímpico de Tokio 2020 en la Concacaf.

Nolberto Solano lleva casi un mes trabajando con el plantel y al parecer al fin habría encontrado un once sólido que soluciona en defensa, crea en la volante y busca ser letal en ataque.

Ayer, Ñol alineó entre los titulares a Ynamine en el arco; Rabanal, Chávez, Luján y López en defensa; Pretell, Murrugarra en el mediocampo, Pacheco, Concha en la creación detrás de Gonzales y Rivera, la dupla de atacantes. Luego, ingresaron Sandoval(55’), Celi (59’), Guivin (64’) y Olivares (73’).

Mañana contra Argentina será la prueba final antes de viajar a Colombia.