Perú a la final de la Copa América 2019: diarios chilenos lamentan el sueño truncado de la Roja | FOTOS

El día después de que Perú eliminará a Chile de la Copa América 2019 fue duro para los medios chilenos

La selección peruana ha hecho historia al llegar a su tercera final de la Copa América, la primera en 44 años, al golear 3-0 a Chile en la semifinal del torneo continental y arrebatarle, así, el sueño del tricampeonato a la generación dorada del fútbol mapochino. Esto provocó profunda tristeza y pesar en la prensa del país del sur.

Los medios chilenos expresaron desconsuelo, decepción y dolor por la caída de Chile frente a Perú en las semifinales de la Copa América 2019 con títulos como "Adiós al Tri", "Se cae el sueño de Chile" o "Desastre en Porto Alegre".

No obstante, la prensa reconoce de forma generalizada la justicia del triunfo peruano y es pródiga en elogios hacia el portero incaico Pedro Gallese, que frustró al menos siete claras ocasiones de gol de la Roja, sin contar el penalti atajado a Eduardo Vargas sobre el final del encuentro.

"Chile cae con Perú y se acaba el sueño del tricampeonato", destaca el diario El Mercurio, decano de la prensa chilena, que en sección deportiva afirma que el equipo de Reinaldo Rueda "se atolondra y se despide del sueño".

La derrota fue "inapelable" y la Roja no pudo retener los títulos conquistados en Chile 2015 y en EE.UU. 2016, concluye.

"El sueño del tricampeonato se acabó", coincide el diario La Tercera, que reconoce que el equipo chileno "fue sobrepasado por Perú" y acota en sus páginas deportivas, "El final del Reinado".

"Noche de terror en Brasil", destaca Hoy por Hoy, que atribuye la derrota a fallas de la defensa, un error del portero Gabriel Arias y al penalti desperdiciado por Vargas.

"Con (Reinaldo) Rueda nos tienen de hijos", se lamenta La Nación, en alusión a un amistoso jugado el año pasado en Florida (EE.UU.) que terminó también 3-0 a favor de Perú.

Chile "decepcionó y quedó eliminado ante un Perú incontrolable", agrega y considera que la Roja "mostró un muy bajo rendimiento y dejó ver todas sus falencias ante una albirroja intensa y precisa en sus ataques", acota.

"Eclipse total", destaca Publimetro, a cuyo juicio frente a Perú la Roja "tuvo su partido más opaco de la Copa América".

El popular La Cuarta prefiere poner la vista en el partido del sábado por el tercer lugar y titula, "Messi, ¿y si te gano de nuevo?".

"La Roja se eclipsó frente a Perú y jugará por el bronce frente a Argentina", añade.

Fuente: EFE

Más noticias en otros medios

De héroes a villanos: la destructiva crítica de la prensa chilena a Arturo Vidal y a toda su selección

"El tercer lugar es pelear por nada": el contundente mensaje de Arturo Vidal tras perder con Perú

{
Comentarios