Una de las sorpresas en la nueva convocatoria de Ricardo Gareca fue Cristian Benavente. El volante del FC Nantes volvió a la selección después de un año. Sus destacadas actuaciones en la Ligue 1 lograron convencer al entrenador de la bicolor, quien decidió que el 'Chaval' esté presente en la última convocatoria del año.
Para conocer un poco la actualidad del 'Chaval' en el fútbol galo, EL BOCÓN conversó con el periodista del medio francés, Ouest-France, Julien Soyer. Quien destacó la rápida adaptación que tuvo el peruano desde que arribó al club hace poco más de dos meses.
El idioma
"Desde su llegada, Cristian Benavente sorprendió mucho por su dominio del idioma francés, aprendido durante su pasó por Bélgica, en Charleroi. Esto definitivamente facilitó su rápida adaptación al equipo. A él mismo se le veía desde un inicio muy cómodo tras poder entender las instrucciones del comando técnico y poder mantener charlas con sus compañeros", señaló Soyer.Un jugador distinto
Por otro lado, también indicó que la clave para la gran compenetración entre el 'Chaval' y el resto de sus compañero se debe a la buena camaradería y a las grandes virtudes del peruano en la cancha."En el vestuario, parece ser un jugador muy querido. Moutoussamy dijo de él: Es un buen muchacho, muy tranquilo. Es agradable vivir con él fuera del campo. En el campo, tiene muy buenas habilidades para la dar pases, comprende el juego, piensa muy rápido tiene un potencial técnico, ayuda a crear oportunidades”, agregó el periodista francés.
Se ganó su lugar en el equipo
Benavente llegó al club francés con la temporada ya iniciada y tuvo un que luchar el doble para poder ganarse un lugar en el equipo."Llegó un poco tarde al equipo, sin haber realizado pretemporada con el club. Necesitaba, según el entrenador Christian Gourcuff, ponerse bien físicamente. Muchas dudas rodearon su llegada porque si sus cualidades técnicas parecían obvias, tenía dificultades para adaptarse al ritmo y la intensidad. Es por eso que Christian Gourcuff lo puso por primera vez en el banco de suplentes. El entrenador del FC Nantes también dudó de su capacidad en el juego defensivo y en el recorrido que podría tener al momento de marcar. Pero durante sus primeros partidos, en las victorias contra Montpellier (1-0) y Rennes (1-0), se le vio totalmente conectado a juego del FC Nantes. Hoy en día compite el puesto palmo a palmo con Imran Louza y Ludovic Blas", finalizó.
LEE TAMBIÉN