Periodista criticó convocatoria del 'Pato' Álvarez por su baja estatura

Periodista criticó convocatoria del 'Pato' Álvarez por su baja estatura

Para el comentarista de Movistar Deportes, un arquero que no supere 1.80 m. no debe jugar en la selección

La reciente convocatoria de Ricardo Gareca, pensando en los duelos amistosos que la selección peruana disputará contra sus similares de Holanda y Alemania, ha despertado comentarios de todo tipo. En las calles, en redes sociales y en los programas deportivos se habla solo de eso: quiénes merecieron estar y no figuran en la lista, y quiénes sí están y no debieron ser llamados.

"Nadie está totalmente de acuerdo con la convocatoria de Gareca. Yo tampoco", escribió en su cuenta de Twitter el analista deportivo José Chavarri. Y razón no le falta.

El mismo Chavarri, en el programa "Al Ángulo", criticó de forma sutil la convocatoria del portero Patricio Álvarez. Para el comentarista, un guardameta que no supere los 180 centímetros (el 'Pato' mide un centímetro menos) no puede integrar una selección. O sea, el cuidavallas de Sporting Cristal debió quedar fuera.   

"Ya viene siendo tiempo de que empecemos a establecer perfiles. Un arquero que no mide más de un metro ochenta no puede ser arquero de selección", sentenció Chavarri. 

El analista deportivo perdió de vista que guardametas que no eran precisamente unos 'gigantes' también supieron destacar en el arco de las selecciones de su país: Jorge Campos y Óscar 'Conejo' Pérez (México), René Higuita (Colombia) y Ubaldo Fillol son solo algunos ejemplos. 

Comentarios