Pelé y el día que comentó un Perú vs. Holanda del Mundial Argentina 78

Pelé y el día que comentó un Perú vs. Holanda del Mundial Argentina 78

La máxima leyenda en la historia del fútbol fue uno de los protagonistas en este duelo

La selección peruana vivió su época de oro durante los años 70's. Sin embargo, fue el Mundial de Argentina 78 donde la bicolor tenía más chances de poder alcanzar -incluso- el título máximo en el fútbol. A poco de vivirse el Perú vs. Holanda, el de aquel Mundial es recordado por un hecho especial. 

En aquel Mundial, Pelé fue el conductor de un microprograma transmitido por América TV llamado "La historia de los mundiales con Pelé", en la previa al inicio de España 82. En aquel programa, O'Rei comentaría lo que fue el partido Perú vs. Holanda de Argentina 78. 

"Perú termina haciéndose dueño del partido y al final, parece que Holanda se contenta con el empate", decía la máxima leyenda del fútbol brasileño. 

Recordemos que en Argentina 78, la selección peruana era de las máximas candidatas, pero cayó de manera extraña ante Argentina por 6 a 1 y dejó sin opciones al conjunto comandado por Marcos Calderón.  

La selección peruana chocará ante Holanda el próximo jueves 6 de setiembre y tan solo 3 días más tarde se llevará a cabo el Perú vs. Alemania, otro duro encuentro de preparación rumbo a la Copa América 2019. 

LEE ADEMÁS

Comentarios