Pedro Gallese: El único 'Jotita' que llegó a un mundial 11 años después

Pedro Gallese: El único 'Jotita' que llegó a un mundial 11 años después

Pedro Gallese no disputó ningún partido con la Sub-17 de Juan José Oré el 2007

Pedro Gallese fue parte del plantel de la selección peruana Sub-17 que jugó el Sudamericano y clasificó al mundial de la categoría en Corea el año 2007. El hoy arquero titular de Ricardo Gareca, no disputó ningún minuto en los dos torneos, fue suplente de Eder Hermoza. Once años después, Pedro Gallese es el único "jotita" que llegó al mundial Rusia 2018. De toda esa generación que hizo vibrar a un país con sus triunfos en el mundial Sub-17, Pedro es el único que pudo llegó a la blanquirroja y se consolidó.

Jugadores como Reimond Manco, Luis Trujillo, Danny Sánchez e Irven Ávila debutaron ese mismo año en la Primera División del Fútbol peruano.  Pedro Gallese tuvo que esperar tres años para debutar en la Universidad San Martín. El 'Maño' Ruiz lo mandó a la cancha para reemplazar a Farro, luego que este saliera expulsado por cometer un penal. Gallese le atajaría el remate a Johnny Vegas en su primera jugada en el primer equipo. Los 'santos' ganarían 4-0 en el estadio Alberto Gallardo.

Pedro Gallese tuvo una lesión y a su regreso fue la gran figura del partido ante Argentina en la Bombonera para luego volver a ejercer seguridad en los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda.

LEE ADEMÁS:

Comentarios