Pedro Aquino: "Hoy demostré las ganas que tengo de entrar a la cancha"

Pedro Aquino: "Hoy demostré las ganas que tengo de entrar a la cancha"

El volante peruano jugó menos de 20 minutos, pero se convirtió en la figura en la goleada propinada a Chile

Pedro Aquino entró para jugar los últimos 16 minutos del partido (y el tiempo adicional que diera el árbitro), pero le bastó para erigirse en la figura en la goleada que la selección peruana le propinó a Chile. 

Su misión era ayudar a que la 'bicolor' mantuviera la mínima ventaja que tenía, pero hizo mucho más: anotó dos tantos en apenas once minutos y terminó sellando un resultado mucho más acorde con las acciones del encuentro. 

Como era de esperarse, la prensa lo abordó al final del juego y él solo tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros y el 'Tigre' Gareca. 

"Fue un partido muy bueno tanto mío como de mis compañeros. La confianza de ellos y del 'profe' Gareca me están haciendo mejor jugador. Las oportunidades se aprovechan y hoy se vio las ganas que tengo de entrar a la cancha", dijo Aquino. 

"Renato Tapia (con quien pelea el puesto y a quien reemplazó) es un gran futbolista y amigo, que lo está haciendo de la mejor manera. Pero si me toca ingresar, como hoy, hay que hacerlo de la mejor forma", señaló el exvolante de Sporting Cristal.

El hoy jugador del León de México dijo estar feliz por el resultado y desde ya le apunta al suguiente adversario: Estados Unidos. 

"Se le pudo ganar a Chile después de mucho tiempo y eso me pone muy feliz, ahora toca pensar en Estados Unidos y hay que mirar ese duelo con mucha tranquilidad. Este equipo está para grandes cosas, ya lo hemos demostrado. El respeto nos los hemos ganado, nadie nos ha regalado nada. Vamos a trabajar con mucha humildad, más aún ahora que se viene un partido muy bonito", finalizó el hombre gol de Perú ante Chile. 

Comentarios