Aunque remate pegó en Thiago Silva, el árbitro cobró saque para Brasil.
Aunque remate pegó en Thiago Silva, el árbitro cobró saque para Brasil.

Brasil se mostró superior a la selección peruana en la semifinal de la Copa América, sin embargo, el uso del VAR volvió a ser cuestionado, y más por el hecho de que no sea tomando en cuenta en acciones polémicas donde Brasil puede ser el perjudicado. La jugada ocurrió en el primer tiempo, cuando el partido todavía estaba en empate sin goles.

Aunque para la prensa internacional y muchos expertos la acción donde Thiago Silva movió el brazo para desviar la trayectoria del balón tras un fuerte remate de Sergio Peña, al menos debió ser revisada por el árbitro Roberto Tobar, esto no ocurrió.

En el análisis de la polémica realizado por el conductor de Exitosa Deportes, Gonzalo Núñez, la jugada no fue penal: “No es mano, Thiago Silva tiene el brazo abajo, no reclamemos huevadas. Qué penal, hermano”.

Por otra parte, el periodista también señaló que Brasil fue ampliamente superior, pese a que Perú tuvo un mejor segundo tiempo: “Pasó lo que tenía que pasar. Nos ganaron caminando, a media máquina. Brasil reguló, no dio el cien por ciento. Brasil se guardó mucho, fue superior 2 o 3 goles arriba que la selección peruana”.

En la previa, jugar de modo defensivo parecía la mejor decisión, pero Gonzalo no lo vio así: “El planteamiento inicial era absurdo, la línea de cinco era ratonear, debió salir a jugar un poco más como en el segundo tiempo, le generamos una con Gianluca Lapadula, un disparo de Raziel García y una donde el arquero sale mal”.

Brasil espera en la final al ganador del encuentro entre Argentina y Colombia. La canarinha busca ser bicampeón de América, como ya ocurrió hace un tiempo luego de ganar las ediciones de la Copa América de Perú 2004 y Venezuela 2007.