La escena es inolvidable: Paolo Hurtado llevaba dos minutos en cancha y Christian Cueva lo asiste para pegarle con parte interna, en primera, al palo cruzado del arquero y poner el 2-0 transitorio en Quito con la selección peruana. Sería el gol que sentenciaría el 2-1 final y una de las victorias fundamentales para que la bicolor logre la hazaña de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Aquella tarde, Paolo Hurtado sería la figura.
Fue un 5 de septiembre de 2017, hace casi cuatro años. Desde entonces, el mediocampista ha paseado su fútbol de manera poco regular debido a las lesiones. Su último equipo fue el Lokomotiv, del cual se desvinculó y lleva ya varios meses sin club de manera oficial. Incluso se le ha relacionado con Alianza Lima. Y por supuesto, sus opciones de ser convocado nuevamente a la selección peruana han casi desaparecido.
Paolo Hurtado, aquel héroe en Quito, también ha visto afectado su valor de mercado. Si en 2018, luego del Mundial de Rusia 2018 alcanzó su mejor valor según el portal especializado Transfermarkt, un pico de 4 millones de euros, actualmente pasa por su valor más bajo de mercado: 500 mil euros. Es decir, se ha depreciado más del 80%. Esto, naturalmente, es una mala señal para un futbolista que con 30 años parecía tener aún mucho camino por recorrer.
Actualmente, se conoce que busca conciliar con alguna oferta en el fútbol europeo, aunque mantiene latente las ofertas de Alianza Lima, incluso también de Cusco FC.
LEE ADEMÁS
Cristian Benavente ya lleva cinco años de su último gol con la selección peruana
Rene Gastelumendi y Eddie Fleischman se pelean en Twitter por video de Pedro Castillo
Christian Cueva bailó ‘El Cervecero’ en pleno tren de lujo rumbo a Machu Picchu [VIDEO]
Sebastián Salazar y error que cometió en Cuarto Poder al decir que “Lima es un país” [VIDEO]