Paolo Guerrero fue a alentar a Jefferson Farfán en la final de la Copa Alemana 2011. (Foto: AFP)
Paolo Guerrero fue a alentar a Jefferson Farfán en la final de la Copa Alemana 2011. (Foto: AFP)

Las transmisiones en vivo vía Instagram se han vuelto una costumbre en los futbolistas, en tiempos de cuarentena a causa del coronavirus. La noche del reciente domingo, y un amigo personal se unieron virtualmente y revelaron algunas anécdotas, muchas que tiene que ver con fútbol.

Pero sin dudas, una de las más curiosas fue con la vez que Guerrero y el popular ‘Chino Take’ fueron como hinchas a alentar a Jefferson Farfán, en la final de la Copa Alemana 2011, cuando el Schalke 04 se enfrentó al Duisburgo.

“Yo lo estaba jodiendo a la ‘Foca’, porque nos mandó a la tribuna sur en la final de la Pokal”, recordó el amigo de Guerrero. “En el estadio del Hertha (Olímpico de Berlín). Qué abusivo la ‘Foca’”, contestó el jugador que, por ese entonces, pertenecía al Hamburgo.

“Fuimos a verlo, todo. Nos dio unas entradas y todo, y estábamos al lado del bombo. Qué abusivo. Te juro por Dios. Ni siquiera vimos su partido, ¿no? Nos fuimos, ‘Loco’. A los 5 minutos. Y eso. La gente comenzó a insultar. Te vio, y como que: ‘qué hace acá’. A la gente no le cuadraba", añadió el ‘Chino Take’.

La anécdota de Guerrero el día de la final de la Copa Alemana el 2011. (Video: YouTube)

Ese día, el Schalke 04 de Jefferson Farfán se llevó la victoria, por 5-0, y se coronó campeón del certamen alemán. La ‘Foquita’ fue titular y jugó todo el partido, al lado de figuras como Manuel Neuer, José Jurado, Julian Draxler, Raúl González, Klaas-Jan Huntelaar, Joel Matip, Atsuto Uchida, entre otros.