Hablar del futuro de Paolo Guerrero sin conocer el fallo final del TAS es especular sin mayor conocimiento. Los jueces del tribunal son los encargados de emitir una decisión y esta todavía se conocerá en los próximos 15 días. Mientras tanto, el delantero está habilitado para jugar.
Tras finalizar su audiencia en el TAS, a Paolo Guerrero le esperan tres escenarios y no todos son favorables para el delantero peruano, quien busca probar su inocencia y quedar absuelto de los cargos. Acá presentamos las tres posibilidades:
1. Mantener los seis mesesPara el TAS, sería la solución más 'salomónica'; pero no para Paolo Guerrero. Si bien es cierto que el delantero ya cumplió su sanción y quedaría apto para jugar el Mundial Rusia 2018, no deja de ser considerado culpable. Su nombre quedaría manchado, pues aceptaría que tuvo responsabilidad en consumir esa sustancia ilegal.
-
2. Darle la absolución de su castigoEs el objetivo de Paolo Guerrero. La defensa del futbolista busca la absolución del castigo y de esa manera quedar libre de sanción que se le imputó. De esa manera, habría demostrado su inocencia y probado que nunca consumió sustancia ilegal.
-
-