Paolo Guerrero: tres escenarios que le esperan tras audiencia en el TAS

Paolo Guerrero: tres escenarios que le esperan tras audiencia en el TAS

Paolo Guerrero conocerá el fallo final del tribunal en los próximos días

Hablar del futuro de Paolo Guerrero sin conocer el fallo final del TAS es especular sin mayor conocimiento. Los jueces del tribunal son los encargados de emitir una decisión y esta todavía se conocerá en los próximos 15 días. Mientras tanto, el delantero está habilitado para jugar.

Tras finalizar su audiencia en el TAS, a Paolo Guerrero le esperan tres escenarios y no todos son favorables para el delantero peruano, quien busca probar su inocencia y quedar absuelto de los cargos. Acá presentamos las tres posibilidades:

1. Mantener los seis meses

Para el TAS, sería la solución más 'salomónica'; pero no para Paolo Guerrero. Si bien es cierto que el delantero ya cumplió su sanción y quedaría apto para jugar el Mundial Rusia 2018, no deja de ser considerado culpable. Su nombre quedaría manchado, pues aceptaría que tuvo responsabilidad en consumir esa sustancia ilegal.

2. Darle la absolución de su castigo

Es el objetivo de Paolo Guerrero. La defensa del futbolista busca la absolución del castigo y de esa manera quedar libre de sanción que se le imputó. De esa manera, habría demostrado su inocencia y probado que nunca consumió sustancia ilegal.

3. Ampliar su sanción y dejarlo sin Mundial

Es el peor escenario que puede ocurrir. La decisión de Paolo Guerrero de acudir al TAS abre la posibilidad de que el fallo sea desfavorable para él y se le aumente la pena de seis meses a un año. La WADA busca que se cumple su sanción inicial y dejarlo sin posibilidades de jugar el Mundial Rusia 2018.

Comentarios