Paolo Guerrero: todo lo que debes saber sobre su audiencia en el TAS

Paolo Guerrero: todo lo que debes saber sobre su audiencia en el TAS

El delantero de la selección peruano viajó a Suiza para buscar este jueves ser absuelto por la FIFA

Paolo Guerrero viajó a Suiza para presentarse a la audiencia ante la FIFA este jueves 3 de mayo, ya que busca ser absuelto del castigo que le impusieron por haber dado positivo en una prueba antidoping.

El delantero de Flamengo y la selección peruana presentará pruebas para demostrar su inocencia. Sin embargo, la Agencia Mundial de Antidopaje también ha presentado un recurso ante la FIFA para que le extiendan la sanción de seis meses a dos años.

Situación de Paolo

Paolo Guerrero tuvo un resultado analítico adverso en una prueba antidopaje en el partido ante Argentina en La Bombonera por las Eliminatorias a Rusia 2018. Por ello, la FIFA suspendió provisionalmente al delantero por 30 días, mientras se decidía la sanción final al atacante. Con ello, el 'Depredador se perdía los duelos por repechaje ante Nueva Zelanda.

El delantero contrató un staff de abogados para preparar su defensa, ya que había presentado benzoilecgonina, metabolito principal de la cocaína. Luego viajó hasta Alemania para pedir la contraprueba, que finalmente descartó que haya consumido la droga.

Con todo esto, Paolo Guerrero llegó a Zúrich para demostrar su inocencia ante el Comité de Disciplina Antidopaje de la FIFA y descartaron oficialmente el consumo de cocaína, pero la FIFA anunció la sanción de un año y en ese momento quedó fuera de cualquier competencia oficial, incluido el Mundial.

No obstante, Paolo Guerrero apeló la sanción de la FIFA y esta se la redujo a seis meses (lo cumple el 3 de mayo), con lo que quedó habilitado para estar en Rusia 2018 con la selección peruana. Finalmente, el delantero llevó su caso hasta el TAS para que lo absuelvan de cualquier culpa por contaminarse con una sustancia prohibida.

WADA lo quiere fuera

La Agencia Mundial de Antidopaje (WADA) presentó una apelación al TAS para que Paolo Guerrero cumpla una sanción de dos años y no de seis meses.

Este reclamo se realizó de oficio, ya que en su reglamento no permiten que los deportistas tengan una sanción menos de dos años cuando dan positivo a un control antidopaje.

¿Cuándo se conocerá la decisión final?

El TAS podría dar su fallo en tanto solo unas horas después de la sesión, pero es muy complicado, ya que debe revisar el caso de ambas partes. Sin embargo, la decisión no debe conocerse pasado los 20 días, es decir, máximo el 23 de mayo se conocerá el futuro de Paolo Guerrero.

Comentarios
Ricardo Gareca regresa a Lima

Selección peruana

02/05/2018

Ricardo Gareca regresa a Lima

Ricardo Gareca, extécnico de la Selección peruana, regresará por Fiestas Patrias a nuestro país, para resolver temas personales aunque antes aguarda haber resuelto su situación profesional, luego del Mundial Rusia 2018.Luego de una semana de vacaciones en Villa ...Leer más