, sindicato internacional de futbolistas, aplaudió el cambio del Código Mundial Antidopaje, debido a reducción a solo un mes a las sanciones para los deportistas que den positivos por sustancias que no influyan en el rendimiento. El ente pedirá que esto se aplique de forma inmediata.

“La enmienda corrige una injusticia que ha dañado la vida de una serie de futbolistas profesionales castigados con sanciones de hasta cuatro años bajo la regulación actual”, indicaron los representantes de la en un comunicado publicado luego de la Conferencia Mundial Antidopaje.

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

La recordó el caso de , quien dio positivo por metabolito benzoilecgonina, sustancia prohibida, pero que no influía en el rendimiento del futbolista. Como se recuerda, el delantero de la tuvo una larga lucha para poder disputar el Mundial, aunque luego la sanción de 1 año se retomó.

También destacaron que la sustancia al no tener efecto en el desempeño del deportista, en este caso , hizo que los capitanes de las selecciones de Francia, Dinamarca y Australia (que compartían grupo con Perú), firmaran un documento solicitando que Paolo Guerrero sea habilitado para disputar la Copa del Mundo.

El motivo del pedido es para reducir los casos de injusticia que sufrieron deportistas que se vieron perjudicados con largos castigos que obligaron a tener que jugar de manera profesional.