¿Paolo Guerrero perdió su vuelo de conexión a Suiza o en realidad fue planeada su estadía en Holanda? En las últimas horas esta segunda versión ha venido tomando fuerza, la sede central de FIFPro se ubica en los países bajos y el capitán de la selección peruana habría acudido a sus oficinas para recibir algún tipo de respaldo antes de reunirse con la FIFA, en su última carta por estar en el Mundial Rusia 2018.
No se ha dado una confirmación oficial, pero Paolo Guerrero se habría quedado en Holanda para ser asesorado por gente de FIFPro. La sede de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales está ubicada en Hoofddorp, muy cerca a Amsterdam. Existe la posibilidad de que antes de darse su reunión con Gianni Infantino, lo hayan asesorado con algunos puntos claves.
Una de las opciones que podría encontrar Paolo Guerrero tras su diálogo con la FIFA es una interrupción de la sanción y que esta comience a correr después del Mundial Rusia 2018. Esto permitiría que 'el Depredador' defienda a la blanquirroja cumpliendo su sueño.