Paolo Guerrero quedó suspendido por 30 días de cualquier actividad futbolística hasta que se aclare el tema del resultado analítico adverso encontrado en las pruebas anti dopaje. Ante esta situación, el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski salió en defensa del jugador y capitán de la selección peruana, señalando que "es injusto que se le castigue por un antihistamínico".
A PPK le parece una injusticia
"Tenemos que ver los hechos y nadie sabe cuales son salvo los entendidos. Todos en Lima toman un antihistamínico por el clima horrible que hay en el invierno. Quizás tomó un antihistamínico y sería injusto que lo castiguen por eso. Ojalá los hecho sean favorables y pueda jugar. Me parece terrible esto", dijo Pedro Pablo Kuczynski tras ser consultado por el caso de Paolo Guerrero en una entrevista para RPP.Paolo Guerrero se perderá el Perú vs Nueva Zelanda y la selección peruana deberá esperar entre 2 o 3 semanas para saber cuál es la sustancia que habría causado todo este problema en el capitán y goleador de la bicolor.
LEE ADEMÁS
Paolo Guerrero: esto pasará con el 'Depredador' tras suspensión según su padrehttps://t.co/B7PDy0r0Ea pic.twitter.com/qlB0ud0z1c— Diario El Bocón (@elbocononline) 4 de noviembre de 2017